Abonos naturales para todas tus plantas
De hecho, es muy posible darle un lavado de cara a sus verduras, plantas y frutas proporcionándoles abonos naturales. Para un jardín o huerta que brilla con mil luces, sólo hay ventajas para realizar tu propio abono. El inconveniente es que es necesario elegir los ingredientes adecuados y la cantidad adecuada para obtener un resultado convincente.
A menos que seas un experto en este campo, por tanto es imprescindible documentarte al menos para obtener la lista de los mejores fertilizantes naturales o los que puedes utilizar con total tranquilidad.
Sustituya el fertilizante químico por…
Los posos de café
Puede que no se dé cuenta, pero los residuos del filtro de café se pueden utilizar como fertilizante. Y si tiene plantas en maceta, el marco de café le será aún más beneficioso para enriquecer el suelo de manera natural. Como este último es rico en vitaminas (nitrógeno, fosfato) lo puede utilizar con serenidad para sus jardineras y macetas. También es un abono muy eficaz para garantizar el crecimiento de tus plantas.
Y su uso es sencillo: vierte el marco de café al pie de la planta y recuerda regarlo un poco para que la mezcla sea perfectamente homogénea. Al optar por el marco de café, también aleje a los animales pequeños.
El plátano
A partir de hoy, no tendrá la tentación de tirar sus cáscaras de plátano. Estos últimos son ricos en potasio, un elemento conocido por su capacidad para hacer crecer las plantas de forma más óptima y estimular su floración. ¿Quieres mantener tu jardín lo más colorido posible? También es posible, porque se sabe que el potasio reaviva el color de las flores.
Si estás convencido de todos los beneficios que aportan las cáscaras de plátano a tus plantaciones, primero debes cortarlas en trozos pequeños y después enterrarlas en la base de la planta que elijas. Con el tiempo y después de varios riegos, se extraerá el potasio y hará que el suelo sea más rico. Para quienes tienen rosas, esta técnica se recomienda dos veces.
cáscaras de huevo
Si no sabes qué hacer con las cáscaras de huevo después de cada receta, ten en cuenta que se pueden utilizar como abono. Los caparazones son, de hecho, ricos en calcio. Éste constituye un constituyente mineral esencial para el buen desarrollo de las plantas.
Para utilizarlos como abono natural, primero secarlos durante uno o dos días. A continuación, triture con un rodillo o una botella de vino si es necesario. Detenga sólo cuando el caparazón se convierta en polvo. Es este polvo obtenido el que hay que rociar al pie de las plantas mezclando suavemente la tierra.