Abonos naturales y gratuitos para tener plantas bonitas
Los ingredientes de las bolsas de abono no siempre son 100% naturales, ni mucho menos. Además, una bolsa de adobo es pesada de transportar y ocupa espacio. ¿Qué tal utilizar alternativas totalmente naturales, biodegradables y gratuitas para cuidar tus plantas y asegurar un crecimiento óptimo? Os damos algunos ejemplos abonos naturales y gratuitos para plantas sanas.
Muelle de café para estimular el crecimiento de las plantas
Naturalmente ricos en nitrógeno y fosfatos, los posos de café se combinan perfectamente con su suelo habitual. Mezcla el marco de café con el suelo y puedes tus plantas con esta preparación. Notarás una mejor floración. Además, los poses de café repelen de manera natural las lombrices que atacan las raíces y emiten un olor que repele a las moscas.
Cáscaras de huevo nutritivas y antiplagas
Ricas en calcio, las cáscaras de huevo trituradas mezcladas con tierra para macetas nutrirán profundamente tus plantas. Además, constituyen una formidable barrera contra los indeseables. Para repeler gusanos, babosas y otras plagas, secar las cáscaras de huevo al sol y triturarlas en polvo con un rodillo. Pon este polvo alrededor de tus plantaciones y estarás tranquilo.
Pela de plátano para la belleza de las plantas
La piel de plátano contiene mucho potasio que favorece el crecimiento de las plantas y les da colores bonitos e intensos. Para beneficiarse de sus beneficios, corte una piel de plátano en trozos pequeños y entierre en la base de la planta. Este truco es ideal para rosas pero puede utilizarse en todos los tests.
Cenizas de madera contra enfermedades de las plantas
No tire las cenizas de la chimenea, le serán inestimables para mantener sus plantas en excelente salud. Para empezar, tamice las cenizas para obtener el polvo más fino posible. Luego puedes mezclar el equivalente a un kilo de cenizas de madera en un cubo de agua y obtendrás un líquido similar a la leche gris.
Riega las plantas con esta asombrosa mezcla para protegerlas y hacerlas crecer en buenas condiciones. También puede dispersar el polvo de ceniza por toda la superficie de las plantaciones rascando ligeramente. Así tus plantas estarán protegidas contra enfermedades y gasterópodos.
Agua de cocina para regar las plantas
De hecho, el agua de cocción de verduras, arroz o pasta contiene algunos de los nutrientes de los alimentos que se han cocinado. En lugar de tirarlo, déjelo enfriar y riegue las plantas con él. Los nutrientes del zumo favorecerán el crecimiento de las plantas.
.