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Acostarse temprano: los beneficios

noviembre 30, 2020

“El mundo pertenece a los que se levantan temprano”, una expresión muy conocida y probada, pero para levantarse temprano es necesario acostarse temprano.

¿Cuáles son los beneficios de acostarse temprano?

Como levantarse temprano tiene muchos beneficios, también lo tiene acostarse temprano, y aquí hay una pequeña lista no exhaustiva de sus beneficios.

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Un buen sueño regenerativo

Cuando una persona duerme, se le somete a 4 ó 5 ciclos repetitivos de 1,5 horas cada uno (aproximadamente). Cada ciclo se compone de 3 fases de sueño: el sueño ligero, el profundo y el sueño REM (sueño durante el cual la persona sueña).

Sin embargo, la composición de los ciclos cambia a medida que avanza la noche: al comienzo de la noche, el más frecuente es el sueño profundo y a medida que avanza la noche, el sueño REM se hace cada vez más abundante. Esto significa que el sueño de recuperación se produce al comienzo de la noche (según las investigaciones científicas, esto ocurre entre las 10:00 p.m. y las 2:00 a.m.).

Los efectos de los radicales libres se desvanecen

Cuando comienza a oscurecer, el cuerpo comienza a secretar melatonina y esta secreción se disipa gradualmente con la presencia de la luz (lo que significa que el cuerpo segrega más al comienzo de la noche que al amanecer).

Esta hormona tiene propiedades antioxidantes, lo que permitirá al cuerpo limpiar los efectos de los radicales libres debidos al estrés del día y prevenir el envejecimiento prematuro de las células.

Menos depresión y ansiedad

Cuando una persona carece de descanso (sueño), se vuelve más propensa a la depresión y la ansiedad, y dormir temprano es una solución a esta falta de sueño.

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Además, los investigadores de la Universidad Americana de Binghamton habían notado que los búhos nocturnos tienen una tendencia a recordar pensamientos negativos que suelen provocar ansiedad.

Una prevención de ciertas enfermedades

El descanso insuficiente no es sólo un caldo de cultivo para la depresión y el nerviosismo, sino que también implica un sistema inmunológico más bien débil que abastece al cuerpo de diversas enfermedades como la diabetes, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y los trastornos respiratorios o gastrointestinales.

De hecho, investigadores de la Universidad de Surrey (Reino Unido) descubrieron que los búhos nocturnos corren el riesgo de contraer estas enfermedades y que, en comparación con los que duermen temprano, tienen un mayor riesgo de mortalidad (10% más alto).

Menos dolor

El sueño regenerativo (acostarse temprano) permite que el cuerpo se recupere y se alivie de los dolores que padece, ya sean agudos o crónicos (por ejemplo, migrañas, dolor de espalda, etc.).

Una piel hermosa

El cuerpo libera cortisol y adrenalina en el torrente sanguíneo por la mañana para promover el esfuerzo físico, pero si el cortisol no es eliminado por la actividad física, se convierte directamente en andrógenos, hormonas que ayudan a producir sebo (responsable de la producción de acné).

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Un madrugador se levanta temprano y mueve su cuerpo para evacuar el cortisol y evitar la formación de acné.
Además, dormir durante el día no ayuda al hígado a desintoxicar el cuerpo, y para remediarlo, la piel se encarga de la desintoxicación. Así que una persona que se acuesta temprano puede beneficiarse de una piel hermosa.

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