Actividades extraescolares para niños

¿Cuáles son los objetivos en las actividades extraescolares?

Las actividades extraescolares son generalmente actividades lúdicas. Son prácticas destinadas a despertar mentalmente y físicamente a sus hijos. Estos escolares serán estimulados y florecerán.

Aprenderán cosas que son de su interés y para su desarrollo personal. Un niño pequeño de la clase de bricolaje, por ejemplo, aprenderá a montar y desmontar un coche pequeño. El niño estará en grupo y desarrollará el sentido de espíritu de equipo, de reto, de descubrimiento de los demás.

Se desarrollará porque podría convertirse en un líder de grupo pequeño o lo mejor del grupo en su progreso. Para superar su timidez, el niño puede hacer bien musicales o teatro.
Además de estos beneficios, las actividades extraescolares alivian principalmente el cansancio en la escuela. Es una fuente de placer y pasatiempo para su hijo: déjelo entretener. Sin riesgo de exceso de trabajo o aburrimiento en sus estudios.

¿Qué actividades extraescolares deberías elegir para tus hijos?

Una actividad extraescolar está vinculada a la docencia pero no necesariamente incluida en el marco del currículo escolar. Normalmente, se ejerce antes, después de la escuela o durante los fines de semana. En cuanto a la elección de la actividad, ésta debe ser fruto de un compromiso entre padres e hijo.

Actividad física

Hable con su pequeño querido y opte por actividades físicas como la natación, la equitación, el tenis, el fútbol, ​​el teatro y muchas otras. Esto aumentará su contacto con los demás y su integración social.

Actividades comunitarias

Como actividades comunitarias, el niño puede ser voluntario en organizaciones que se centran en la ayuda humanitaria. Puede apoyar a asociaciones, en particular al ser miembro activo de una asociación sobre la protección del medio ambiente, la preservación de los animales, también puede prestar un servicio en un zoológico.

Actividades culturales

También puedes orientarlo hacia deportes cerebrales como el ajedrez o juegos de mesa, hacer arte, participar en talleres. ¡Todo esto se puede aprender! ¡Tienes una selección ampliada de actividades!

¿Cuáles son los riesgos en las actividades extraescolares?

Algunos riesgos pueden encontrarse especialmente durante una práctica excesiva de actividades extraescolares. En las actividades físicas, los niños pueden aparecer en los pasos equivocados. El cansancio es posible si durante toda la semana está siempre muy activo. La entrada de fuerza física es muy alta en este caso. Ya no tendrá el coraje de aprender las lecciones en casa.

Para mayores actividades mentales, pueden aumentar el estrés para un niño que necesita recreación intelectual. Demasiada estimulación mental puede ser grave para él. Desde otro punto de vista, si el pequeño no logra el objetivo de la actividad, podría subestimarse y deprimirse y esto perjudicará su personalidad.

En definitiva, es bueno que su hijo realice una actividad extraescolar si la elección está bien estudiada. Se descubrirán talentos, se ocuparán los niños, se asegurará el desarrollo social y tantas otras ventajas sólo se apreciarán. Sólo tienes que saber equilibrarlos para conseguir mayor éxito.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *