Adopción de cachorros: cuidado con las estafas
Donaciones de cachorros: ¡ten cuidado!
Verás cada vez más anuncios que prometen cachorros vacunados, tatuados y sanos para recoger gratuitamente. Para explicar este regalo, los maestros inventarán una excusa ya hecha: un traslado a un país en el que los animales no son bienvenidos, una alergia, un edificio que no admite animales, etc. En el «anuncio clasificado» el propietario afirma estar dispuesto a asumir todos los gastos de transporte y otros.
Pero una vez estás convencido, comienza el problema. Éste último puede pedirte que avance los gastos y haga el pago una vez haya entregado el animal. Tras la transferencia de la suma solicitada, el propietario desaparece del radar.
Entender que incluso por una buena causa, un animal, sobre todo los cachorros, siempre tiene un coste. Además, al aceptar la adopción de un animal gratuitamente, corre el riesgo de adoptar a un animal del que no sabes nada (condiciones de vida, educación, orígenes, etc.).
¿Dónde adoptar a tu futuro cachorro?
Para evitar estafas, hay lugares y personas en las que puedes confiar:
- tiendas de animales de compañía
- Los detalles
- Criadores
- La SPA o Sociedad de Protección de los Animales
- refugios de animales
Sea cual sea tu elección, siempre debes entender que adoptar a una mascota no es una decisión que tengas que tomar a la ligera. Éste es un acto responsable y debe pensarse dos veces antes de dar el paso.
¿Aún te preguntas si el maestro podrá hacerse cargo correctamente? Si quiere regalarlo, asegúrate de que el propietario tenga tiempo para dedicarle a este animal y que conozca todas las bases de una buena educación para un gato. Al mismo tiempo, asegúrese de que el cachorro pueda crecer en un entorno adecuado. Debe tener, por ejemplo, espacio suficiente para jugar, divertirse, descubrir el mundo, etc.
Y, por último, tener en cuenta que tener una mascota es un gasto por sí misma. ¿Puedes permitirte apoyar al cachorro? ¿Puedes cuidarle para garantizar su salud? Y sobre todo, ¿tienes suficiente amor para ofrecerle?
Tiendas de animales: algunas precauciones a tomar
Encontrará tiendas de animales de confianza en su barrio, en Internet o en cualquier otro sitio. Sin embargo, es necesario tener mucho cuidado. Y por una buena razón, algunos de ellos son un auténtico nido de estafas.
Algunas tiendas de animales recurren a criadores poco serios y otras incluso participan en el tráfico de animales. Para evitar este tipo de estafas en tiendas de mascotas, asegúrese de que las condiciones de vida de todos los animales que encuentre sean buenas. Si tienes alguna duda, no entres en adopción.
.