Adoptar a un perro de las Shetland: los puntos importantes

¿Qué saber sobre las Shetland?

Érase una vez en las Shetland

Originario del Reino Unido, el perro Shetland, también conocido como el perro Shetland, recibe el nombre de las islas de Escocia. Este perro pastor de las Shetland desciende del cruce de perros pastores y collies locales. Este perro era el animal de trabajo muy apreciado por los criadores.

Ayuda mucho a la hora de conducir rebaños. Aunque las Shetland todavía destacan en esta zona, hoy en día gozan de éxito en los hogares.

Las características físicas de las Shetland

Este perro pequeño mide aproximadamente 37 cm en la cruz para los machos y 35 cm para las hembras. Su cuerpo es algo más alto que la altura en la cruz. Es elegante y flexible. Solo pesa unos 10 kg. El perro Shetland tiene un pelaje largo, recto y duro que le hace muy elegante. A menudo está dotado de un color sable: claro o sombreado. Pero las Shetland también pueden ser tricolores o bicolores.

La cola es baja con abundante pelo. Es grueso en la base, pero se estrecha en los extremos. En cuanto a la cabeza, tiene forma de cuña alargada y truncada. El cráneo es plano y poco marcado. Sus ojos son de tamaño medio. En forma de almendra, son de color marrón oscuro con un borde negro. Las orejas de las Shetland, de pequeño tamaño, son anchas en su fijación.

¿Cómo educar a tus Shetland?

Su carácter

El perro pastor de las Shetland es conocido por su notable inteligencia. Es un perro de trabajo excepcional. También es muy activo. Por este motivo, este perro es más adecuado para el tamaño natural. Sin embargo, todavía es posible adoptarlo en un apartamento. Sólo tienes que realizar ejercicios que le agotan la energía para mantenerlo en forma: caminar, correr, etc…

Este perro también es muy atento, amable y leal con su amo. Este personaje es muy entrañable para adultos y niños. Aunque obediente y amable, las Shetland pueden ser tozudas a veces. Su educación debe hacerse de la manera más firme, combinándola con la suavidad. De hecho, es sensible, por lo que no debe precipitarse.

Su salud

Shetland es un perro que raramente enferma. No tiene predisposición genética a ninguna enfermedad en particular. Tampoco está sujeto a las enfermedades clásicas de otras razas como la displasia de cadera.

Sin embargo, puede contraer enfermedades oculares, pero esto muy rara vez. Esto no implica que ya no sea necesario llevarlo a consultar a un veterinario. Los controles, así como las vacunas y los desparasitadores deben seguirse cuidadosamente. Con un buen mantenimiento y buen seguimiento, las Shetland tendrán salud de hierro.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *