Adoptar un Border Terrier: ¿qué saber?

¿Qué saber sobre los Border Terriers?

Érase una vez el Border Terrier

El Border Terrier es una raza que desciende de varios cruces de terriers de trabajo de Gran Bretaña. Es el caso del Belington Terrier, el Lakeland Terrier y el Dandie Dinmont Terrier.

El nombre Border proviene de su región de origen situada en la frontera entre Escocia e Inglaterra. Border Terrier es uno de los perros que puede entrar fácilmente en las madrigueras. Así fue reconocido como un muy buen cazador de zorros y protector de la granja.

Las características físicas del Border Terrier

Muy agraciado, macho o hembra, el Border Terrier tiene un cuerpo muy delgado, pero largo. El Border Terrier mide en la cruz entre 33 y 36 cm para las hembras y de 37 a 40 cm para los machos. Además, el Border Terrier pesa aproximadamente entre 5 y 6 kg para las hembras y entre 6 y 7 kg para los machos. Su cabeza es ancha con un hocico bastante fuerte. Esta cabeza tiene los ojos de color oscuro, con pequeñas orejas en forma de V.

Sus orejas caen hacia delante por encima de las mejillas del Border Terrier. Su cola es delgada en los extremos, pero se engrosa en la base. Corta, la cola del Border Terrier está alta sin enrollarse por la espalda. En cuanto a su cabello, es duro, denso y largo con el bajopiel ajustado. Normalmente, el pelaje del Border Terrier es trigo, fuego gargotado o azul fuego, o rojo.

¿Cómo educar a tu Border Terrier?

Su carácter

Border Terrier es un perro de trabajo. El cazador que es el empuja a ser fuerte, valiente, pero a veces algo agresivo. Incluso puede provocar una pelea con otros perros, especialmente del mismo sexo. Por tanto, es importante que su maestro le eduque bien desde pequeño. Dinámica, es especialmente indicada para la vida en el campo.

Sin embargo, es posible levantarlo en un piso con un buen mantenimiento diario: actividad, ejercicio, cariño, etc. Es un buen perro de compañía para toda la familia. Cariñoso y obediente, lleva alegría en el hogar.

Su salud

Border Terrier es uno de esos perros que rara vez se pone enfermo. Éste último es robusto. Por eso tiene tanta salud de hierro. A diferencia de los demás, el Border Terrier no está afectado por una patología hereditaria. Sin embargo, es necesario revisar las orejas, que están expuestas a diversas infecciones y parásitos.

La mejor manera de cuidar a tu Border Terrier es mantenerlo físicamente con ejercicio y una buena alimentación. Sin olvidar la importancia de las visitas puntuales al veterinario: control, vacuna, etc.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *