Aguacate: ¿qué tipo de máscara para tu tipo de cabello?
Los beneficios de la máscara de aguacate
El aguacate es la fruta por excelencia, para elaborar máscaras caseras, tanto efectivas como naturales para tu cabello. Este ingrediente cotidiano tiene la ventaja de ser económico y, sobre todo, tiene muchas virtudes para el cuidado de tu cabello. De hecho, el aguacate es a la vez nutritivo e hidratante, también contiene vitaminas A, E, B6 y C, y también ácidos grasos esenciales, todo esto ayuda a nutrir tu cabello en profundidad. Resultado: tu cabello queda hidratado, brillante, suave y tonificado a la vez.
Para preparar tu máscara de cabello casero, puedes utilizar simplemente la carne de un aguacate, o para ir más rápido, puedes optar por aceite vegetal de aguacate o también mantequilla vegetal de aguacate. A diferencia del aguacate entero, estos derivados se mantienen más tiempo y pueden encontrarse durante todo el año. También puede añadir pequeñas gotas de aceite de aguacate en su champú para un cuidado rápido del cabello natural.
Máscara de aguacate y miel para cabello seco
Este tipo de máscara está hecha para el cabello muy seco. Debido a que el aguacate ya es un fiel aliado para tu cabello, una vez mezclado con miel que lucha contra la rotura del cabello gracias a sus propiedades antioxidantes. Seguro que obtendrá un resultado más satisfactorio. La miel también contiene emolientes para suavizar la fibra capilar, tu cabello se desenredará más fácilmente y se volverá más suave.
Para ello, necesitará un aguacate cortado en trozos pequeños, cuatro cucharaditas de miel y otras cuatro cucharaditas de aceite de coco. Una vez reunidos todos los ingredientes esenciales, mézclelo todo para obtener una mezcla fluida. A continuación, aplíquelo al cabello, preferiblemente húmedo. Asegúrese de extenderlo bien sobre los largos mientras masajea suave para que la máscara penetre bien. Dejar reposar por lo menos treinta minutos bajo papel film. Y por último, enjuague bien con agua clara.
Máscara de huevo de aguacate para el cabello dañado
Cuando tu cabello está dañado, necesita una máscara rica en agentes nutritivos e hidratantes, la combinación de huevo y aguacate es una mezcla para obtener una máscara eficaz para tu cabello dañado. De hecho, los huevos son ricos en ácido fólico, así como vitaminas, hierro y yodo que pueden ayudar a tu cabello. Esta mezcla te permitirá volver a tener un pelo sano.
La preparación de la máscara de huevo de aguacate es muy sencilla, para ello primero hay que mezclar un aguacate entero, después añadir una yema de huevo, y finalmente mezclarlo todo hasta obtener una mezcla fluida. Una vez hecha su preparación, aplíquela a los largos y déjela reposar treinta minutos bajo papel film. Para obtener los mejores resultados, incluso puede dejar la máscara durante la noche.
pequeño consejo
La receta de la máscara puede adaptarse según tu cabello. Para el pelo seco, utilice yema de huevo, para los tipos de cabello graso sólo utilice clara de huevo y para el pelo normal opta por un huevo entero.
Productos listos para su uso
Si prefieres un producto preparado, hemos encontrado alguno para ti.
de Marruecos Argan
Vendido
de Marruecos Argan
Vendido
.