Alcachofa de Jerusalén: un tubérculo comestible con muchos beneficios
El producto que te ahorra ahora mismo
de LA CRUCE DE LA FLOR
Vendido
¿Qué es la alcachofa de Jerusalén?
Céntrate en la descripción de la alcachofa de Jerusalén
Clasificada como hortaliza de raíz, la alcachofa de Jerusalén es conocida con varios nombres. En particular, la alcachofa de Jerusalén o el sol perenne. Visualmente, se caracteriza por las raíces en forma de tubérculo y un tallo recto bastante alto.
El follaje de la alcachofa de Jerusalén es lanceolado, dentado y rugoso. La planta es resistente y resistente al frío. Es invasivo, y puede alcanzar los 3 metros de altura.
Los valores nutricionales de la alcachofa de Jerusalén
La alcachofa de Jerusalén es rica en fibra. Favorece la estimulación del tránsito intestinal y ayuda a regular el apetito. También se reconoce por su contenido en vitaminas C, B1 y B5 por combatir las enfermedades neurodegenerativas.
Tenga en cuenta también el fósforo, el hierro y el potasio. También es un excelente alimento para descender de peso gracias a su baja cantidad de grasas y proteínas. Y el fortalecimiento de huesos y dientes se verá facilitado por el contenido de calcio.
¿Cómo plantar la alcachofa de Jerusalén?
El lugar de plantación de la alcachofa de Jerusalén
Este tubérculo es muy fácil de plantar. Su resistencia a todas las condiciones meteorológicas la convierte en una planta que no requiere cuidados especiales. Sólo el viento y el suelo ácido son sus enemigos.
El lugar ideal será un sitio soleado, con una cierta tolerancia a la sombra. Aunque se adapta a todos los suelos, su preferencia descansa en un suelo poco húmedo, bastante drenado y rico en humus.
Método de plantación de alcachofas de Jerusalén
Si el suelo para plantar es bastante pobre, será mejor llevar compuesto en otoño. Y cuando llegan los períodos de plantación, que comienzan en abril, se plantan los tubérculos con una distancia de 60 cm entre cada planta.
El agujero a cavar será de 10 cm. Por último, plantamos el tubérculo con los brotes hacia arriba. Cubrimos la tierra y aplastamos. No olvide regar la plantación.
Mantenimiento de plantas
Esta planta no requiere mantenimiento personal. Sólo asegúrese de azada y azada regularmente. El mulching se hará durante el invierno o períodos de sequía. Añadido a este último, el riego permitirá que se seque. La resistencia al viento se verá favorecida con una poda, alcanzando una altura de 20 cm.
Las cosechas de alcachofa de Jerusalén el inicio de la cosecha comienza una vez se seca el follaje de la planta. Se observa hacia noviembre y termina en marzo.
La cosecha se hace primero, cortando todo lo que es follaje y tallos florales. Para desenterrar los tubérculos, el tenedor de pala es la herramienta que evita la lesión de los tubérculos.
Propagación de la alcachofa de Jerusalén
La alcachofa de Jerusalén es una planta invasora. Se multiplica por sí sola y, en cuanto se olvida un tubérculo, comienza a crecer en el suelo. Por otra parte, para evitar que invada, debemos eliminar los tubérculos olvidados en el suelo sin olvidar ninguna.
.