Algunas personas son picadas por los mosquitos más que otros

El producto que te ahorra ahora mismo

Pequeño recordatorio de picaduras de mosquitos

Antes de quejarnos de todos los mosquitos y sus picaduras, sepa que sólo las hembras son la causa de nuestras molestias. Los machos, sin embargo, están satisfechos con el néctar de las flores. ¿Por qué las hembras pasan el tiempo mordiéndonos? Lo hacen para obtener las proteínas presentes en nuestra sangre. Éstos servirán para eclosionar sus huevos. Sin embargo, su picadura nos causa muchos problemas. En efecto, estos últimos son el origen de la transmisión de muchas enfermedades como la gripe o el Chikungunya. Según algunas observaciones, los mosquitos a menudo atacan a las mujeres. Esto se debe a que tienen una piel más fina, por tanto más fácil de perforar.

¿Por qué algunas personas atraen a más mosquitos?

Además de que los mosquitos a menudo depredan a las mujeres, hay muchos factores que hacen que estos insectos se sientan atraídos por ciertos tipos de personas. Eligen a sus víctimas porque:

su grupo sanguíneo

Según los investigadores japoneses, los mosquitos atacan primero a los que tienen el grupo sanguíneo A u O. Después los que tienen el grupo B son su objetivo preferido. Esta elección se explica principalmente por las secreciones químicas producidas por la sangre.

dióxido de carbono

El acto de respirar parece convertirnos en el objetivo de estos insectos. Según algunas observaciones, los mosquitos se sienten más atraídos por las personas que emiten mucho dióxido de carbono.

Un poco de cerveza

¿Sabías que beber cerveza te convierte en un imán de mosquito? Según un estudio estadounidense, al consumir 350 ml de esta bebida, tendrás una concentración de alcohol del 5,5% en tu cuerpo. Y es este último el que atrae a los insectos.

Deporte

Si el deporte ayuda a mantener tu cuerpo y salud, también te hace vulnerable a los mosquitos. Debido a la actividad física, la temperatura corporal aumenta, haciéndote irresistible para ellos. Además captan fácilmente el olor de los ácidos lácticos y úricos, así como de otras sustancias producidas durante el esfuerzo físico. Estos olores le convierten en objetivo de su picadura.

Bacterias presentes en la piel

Algunas de las bacterias presentes en la piel son las que atraen a los mosquitos. Estos últimos desprenden un olor particular que te hace irresistible frente a estos insectos. Las bacterias en el origen de sus molestias se encuentran principalmente en los tobillos y en los pies. Así que no se extraña si a menudo le muerden en estas zonas.

De ciertos colores

¿Sabía que ciertos colores atraen a los mosquitos? Según un estudio, estos últimos utilizan tanto su vista como su olfato para localizar sus objetivos. Los atraen especialmente los colores oscuros como el negro, el rojo, el gris o el azul. Para evitar picaduras, utilice estos colores lo menos posible.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *