Algunas técnicas de pastelería para principiantes

¿Cómo hacerlo como principiante en pastelería?

Aprende los conceptos básicos de la cocción

Las bases de la pastelería giran en torno a la masa, las cremas, la decoración y el gusto. Por lo tanto, si desea aprender un poco más sobre este área, lo ideal es que en dominios al menos una minoría.

Pasta brisa, hojaldre, pan de pasta… conoce la diferencia entre ellos al igual que las cremas y en qué recetas utilizarlos. Efectivamente, no es suficiente con seguir al pie de la letra las guías de elaboración, para asegurar la calidad de la pasta, también hay que saber amasarla, conocer los vocabularios a utilizar en la cocina y dominar los gestos al por menor.

El resto seguirá sin problemas según su creatividad.

Elija los materiales adecuados

Como cualquier otra zona de la cocina, la bollería requiere materiales adecuados. Por tanto, debes tener contigo las partes más imprescindibles en la realización de tus recetas, como la pastelera, los moldes, la espátula, los círculos, el rhodoide, las perlas de cocción, la báscula de alimentos…

También intente aprender sobre su uso.

Siga los tutoriales en Internet

Si desea tener éxito, no dude en inspirarse en Internet. Encontrará vídeos con muchos consejos y consejos que le ayudarán. Le invitamos a practicar mientras mira vídeos.

Despierta tu creatividad

La cocción no requiere de habilidades expertas. Con su creatividad, puede hacer sus propios pasteles a su gusto. Simplemente siga los conceptos básicos para guiarle a través del proceso.

Una receta fácil para principiantes

Ahora que ya has aprendido las ideas básicas de la cocción, te ofrecemos este postre fácil de preparar para entrenarte mejor y para deleitar las papilas gustativas de tus invitados.

Mousse de chocolate

Para hacer este delicioso postre hace falta primero 150 g de chocolate negro o con leche según sus preferencias, 25 g de mantequilla, 25 g de azúcar, una pizca de sal y 4 huevos. Para ello, empiece a cortar los bombones en trozos y después los deshaga en el microondas o en el baño maría. Por un lado, separamos las claras de las yemas y removemos las yemas con el azúcar. Una vez hecho, verter todo en el chocolate y mezclar.

Batimos las claras con la sal mientras vamos añadiendo los bombones despacio. A continuación, colocar la mousse en unos ramequines y dejar enfriar durante al menos 2 horas. Para la decoración, puedes personalizarlo según tus inspiraciones, como añadir nata montada por encima antes de servir o espolvorear un poco de azúcar lustre para añadir un toque de color.

¿Qué hacer como tarta cuando empiezas?

La pastelería, obviamente, requiere el aprendizaje de unas técnicas muy concretas pero en la mayoría de los casos será suficiente con mostrar rigor, en las dosificaciones, en los gestos, en el despliegue de la receta, para conseguir sus objetivos .

Una receta de pastel fácil y original para principiantes

Hay muchas recetas que son fáciles de acercar cuando empiezas a hornear. Las tartas, por ejemplo, son un buen comienzo. La masa es bastante sencilla de hacer y puede ser muy creativos con el relleno. Variar la forma también es muy fácil. No dude en optar por moldes originales, aromatizar sus cremas, mezclar las frutas, añadir crujiente.

El pastel mágico, sencillo, efectivo y… mágico

Un pastel que a menudo sorprende, el pastel mágico. Éste ofrece la particularidad de ver cómo la preparación se separa en 3 capas con texturas sorprendentes al cocinar: una base de «flat», un corazón cremoso como una crème brûlée, luego un bizcocho por encima.

Rápido y fácil de preparar

Necesitarás: 4 huevos, 125 g de azúcar, 125 g de mantequilla, 125 g de harina, 500 ml de leche semidesnatada o entera, 1 cucharada. cucharadas de agua o agua de azahar y 1 cucharada. café de vainilla.

Separe las claras de las yemas y bata las claras bien firmes con un poco de sal. Batir las yemas con el azúcar, la vainilla y el agua de azahar (o 1 cucharada de agua), añadir la mantequilla fundida y luego la harina tamizada y mezclar. A continuación, añadir la leche y mezclar para obtener una masa cercana a la masa de crepes. Finalmente añadir los huevos batidos sin romperlos demasiado (los trozos pequeños deben flotar en la superficie).

Por último, verter en un molde untado con mantequilla y enharinado y cocer durante 1 hora a 160 °C. Dejar enfriar al menos 3 o 4 horas en la nevera. Espolvorear con azúcar lustre y disfrutar! El efecto estará garantizado con sus invitados, pequeños y mayores!

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *