Algunas ventanas dejan pasar el sonido: Respuestas

¿Por qué el sonido pasa por las ventanas?

Un pequeño recordatorio sobre las ventanas

Los paneles están formados por una o más láminas de vidrio o plexiglás. Utilizamos principalmente el término vidrio en vez de vidrio. Con los años, el cristal se ha vuelto más moderno. En el mercado, están disponibles en una amplia gama. Como resultado, es posible obtener un acristalamiento con rendimiento térmico o fonético. También hay cristales más específicos, como el cristal antirrobo, la rotura y el cristal blindado.

Las propiedades sonoras de las ventanas

Las ventanas son de cristal. En teoría, las gafas tienen la capacidad de transmitir el sonido. Éste es especialmente el caso de los cristales antiguos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la estanqueidad de un vidrio no depende de su rendimiento térmico o acústico.

Sobre el aislamiento acústico de las ventanas

La propagación del sonido a través de las ventanas puede crear una molestia acústica. Sobre todo si la ubicación del edificio se encuentra en un entorno ruidoso. Por eso los técnicos de vidrio han creado cristales insonorizados.

Los sistemas de diseño de cristales de aislamiento acústico tienen como objetivo reducir el impacto de la propagación del sonido desde el exterior. La propagación del sonido puede tomar dos formas. Hablamos de propagación aérea cuando el paso del sonido es libre, es decir, sin obstáculo y hablamos de propagación estructural cuando el cruce del sonido pasa por objetos sólidos. Los ruidos se clasifican en 3 tipos, a saber, los del aire, los de la estructura o de impacto y los ruidos de los equipos.

La Comunidad Europea ha introducido normas de aislamiento acústico. La unidad de medida del sonido es el decibelio (dB). Para disfrutar de la comodidad del sonido, el umbral de ruido no debe superar el índice de 35 dB. También existe la Nueva Regulación Acústica o NRA. Su campo de aplicación se refiere, en particular, a los nuevos edificios para los que se otorga la licencia de obras a partir de enero de 1996.

Optar por ventanas acústicas

Los cristales de las ventanas son sitios estratégicos para el aislamiento acústico. Para un mejor aislamiento, el doble acristalamiento acústico tiene elementos específicos. Están compuestas por dos paneles en los que se inserta un hueco de aire. Estas dos placas de vidrio están unidas por un material de silicona y un sello de butilo.

El doble acristalamiento insonorizado se utiliza ampliamente en lugares expuestos al ruido exterior. Las principales ventajas del doble acristalamiento son su capacidad de reflejar la luz del día en el interior de la casa.

El rendimiento del doble vidrio depende esencialmente de tres elementos, a saber:

  • El grosor de las placas de vidrio, ya que cuanto más gruesos son los cristales, mejor es su rendimiento en la minimización del ruido.
  • La diferencia de grosor de las dos placas de vidrio. Los cristales exteriores deben ser más densos que los interiores.
  • La densidad del material que separa ambos cristales.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *