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Algunos alimentos favorables a la dieta de los ancianos

agosto 22, 2020

El envejecimiento trae consigo diferentes necesidades y deseos. Por lo tanto, las personas mayores se ven obligadas a adoptar nuevos hábitos, en particular en lo que respecta a la dieta.

¿Qué tipo de comida debería ser preferida por los ancianos?

Una dieta vegetariana

La alimentación de los ancianos debe referirse a una dieta sana y equilibrada. De hecho, los cambios fisiológicos asociados con el envejecimiento les obligan a variar los alimentos que consumen. Si la falta de una buena dieta a menudo conduce a la desnutrición, entonces es extremadamente peligroso.

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La nutrición de los ancianos debería estar relacionada con la de los vegetarianos. El objetivo es excluir todas las grasas. El consumo de alimentos dulces también debe limitarse. Los ingredientes de las recetas preparadas deben ser frutas, verduras, granos enteros y productos lácteos.

Alimentos de origen animal

El consumo de alimentos de origen animal también es esencial para promover la ingesta de proteínas en el cuerpo. Las proteínas son necesarias para limitar el deterioro de la masa muscular.

Por eso, los alimentos que los ancianos deberían preferir son los huevos, las carnes blancas y rojas, las aves de corral, el pescado y el marisco. Los pescados grasos como el salmón, el arenque y las sardinas son los más beneficiosos para la salud, ya que contienen ácidos grasos omega 3.

El interés de un buen equilibrio dietético

Podemos decir que una persona es una persona mayor cuando tiene más de 65 años. A esta edad, es fundamental respetar una dieta equilibrada para que el cuerpo pueda funcionar con normalidad. Sin embargo, la mayoría de las personas mayores sufren de falta de apetito.

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Sin embargo, si no se alimentan adecuadamente, sus anticuerpos se deterioran rápidamente y las enfermedades se producen una a una. Por lo tanto, es imperativo mantener un ritmo de tres comidas al día. Los bocadillos tampoco deben olvidarse. Para la hora de la merienda, se sugieren quesos, yogures y zumos de fruta. La comida rápida y los alimentos con almidón deben ser tachados de la lista.

Varios nutrientes para los ancianos

Es importante comer alimentos ricos en vitaminas C y E. La vitamina E es un antioxidante que tiene la función de preservar contra las neuronas del envejecimiento. La vitamina D ayuda a combatir la pérdida de densidad ósea en los ancianos. También contribuye a la fijación del calcio por el hueso.

Se adquiere a través de la exposición a la luz solar. Las comidas ricas en vitaminas B1, B2 y B9 permiten a los ancianos preservar la calidad de su memoria. No tendrán que sufrir la enfermedad de Alzheimer. Además, estas vitaminas también las preservan del insomnio, la fatiga y la irritabilidad.

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Muchas personas mayores caen en la depresión a medida que pasan por el proceso de envejecimiento. Este tipo de situación puede evitarse para nuestros seres queridos si nos aseguramos de proporcionarles una dieta equilibrada y saludable. También es importante que las personas mayores realicen alguna actividad física. Caminar regularmente, la gimnasia suave y la natación ayudan mucho a trabajar la flexibilidad, la agilidad, la respiración y las articulaciones. La meditación y el yoga también son eficaces para aliviar el estrés.

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