Algunos consejos para elegir su generador

¿Cómo elegir el generador adecuado?

Conocer la potencia eléctrica del grupo

El poder de Generador es uno de los criterios de compra y selección más importantes. Para conseguir uno, es fundamental identificar sus necesidades. Lo primero que hay que hacer es inventariar los electrodomésticos así como las demás herramientas eléctricas que deben alimentarse. Se debe anotar la potencia en vatios de todos los dispositivos y multiplicarlos por 1,20.

Este pequeño método permite conocer la potencia del generador útil. La potencia del grupo electrógeno se expresa en kW o en kVa. Siempre hay que dejar una cómoda reserva de potencia y tomar un margen, ya que los electrodomésticos necesitan más potencia para funcionar, lo que los profesionales llaman: la corriente de entrada al arranque.

Aprende sobre la dieta

El modo de alimentación de los grupos electrógenos es distinto de un modelo a otro. Los grupos electrógenos estándar y los modelos más extendidos en el mercado son los que se benefician de una fuente de alimentación monofásica de 230 V.

La mayoría de las veces, nuestros electrodomésticos pueden ser trifásicos, en este caso, en el momento de la compra, recuerde comprobar siempre si el aparato es capaz de entregar una fuente de alimentación trifásica.

Conoce el motor del generador

Normalmente, un grupo electrógeno desarrolla dos tipos de motorización, que funciona con gasolina o diésel. Hay que tener en cuenta que es el uso futuro del grupo electrónico el que indicará el tipo de motor a elegir.

Para la adquisición de un generador de uso doméstico, el mejor y más eficiente es el generador equipado con un motor térmico de gasolina. Este dispositivo ofrece la potencia suficiente para hacer funcionar a los electrodomésticos que consumen menos energía.

Para un generador desechable, el modelo insonorizado es el mejor. Éste último tiene una potencia de 2 kW.

Identificar el arranque del generador

El arranque de un generador es principalmente para los modelos de gasolina. Para el arranque del dispositivo, se puede elegir entre el arranque y el lanzador. Para un uso poco frecuente del generador, el lanzador es la mejor opción. Por otra parte, para un uso habitual, es más ideal equipar a tu generador con un motor de arranque.

Sea cual sea el modo de arranque del grupo electrógeno escogido, todos estos dispositivos están equipados con un arrancador manual de emergencia.

Mira más de cerca el peso del grupo

Al comprar un generador, es necesario estar más atento al peso del dispositivo. Si el grupo electrónico debe moverse siempre, el modelo que se adapta al uso nómada es el de un grupo electrónico montado sobre un chasis de ruedas.

Para un grupo electrónico de uso profesional, el modelo más adecuado para uso sedentario es de unos 20 kg de peso.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *