Algunos consejos para un horno microondas limpio

El microondas se puede utilizar para muchas cosas, no sólo para calentar un plato. Por tanto, es normal que a menudo se encuentre en un estado deplorable. Sin embargo, aquí tiene algunos consejos para mantener su microondas en buenas condiciones.

Normas generales

No deje nunca funcionar su microondas al vacío sin platos dentro, esto podría dañarlo considerablemente. En segundo lugar, asegúrese de utilizar siempre una pequeña funda de microondas para cubrir los platos que desea calentar para evitar muchas salpicaduras. Por último, para asegurarse de que las paredes de su microondas permanezcan siempre como nuevas durante mucho tiempo, no utilice nunca productos abrasivos o corrosivos para limpiarlo.

Limpie los sellos y la puerta del microondas

Si quieres limpiar tu microondas como un auténtico profesional, comienza siempre por la puerta y las juntas. Para ello, deberá mojar una esponja en una mezcla de agua y un poco de jabón. A continuación, esponja la puerta y los sellos, luego aclarar con agua clara antes de secarlos con un paño suave. Es imprescindible utilizar productos muy suaves para limpiar los sellos del microondas para evitar que se estropeen.

Limpie el cristal de su microondas

Seamos sinceros, una ventana llena de manchas es realmente «cracra» y no necesariamente es hermoso de ver. Suele limpiarlos regularmente, porque dejar estas manchas en el cristal de tu microondas se acabará secando y se incrustará, lo que dificultará su eliminación.

Sin embargo, si el vaso de su microondas ya se ha manchado desde hace mucho tiempo, rocíelo con un producto utilizado para limpiar el horno y frote enérgicamente con una esponja húmeda, luego aclare inmediatamente antes de secar con un paño. Verá que habrá recuperado toda su transparencia.

Limpie la bandeja del microondas

En ocasiones, la bandeja de un microondas puede servir como historia de todas las comidas que has recalentado hasta ahora gracias a las manchas que hay. Para devolverlo a su total brillo, quítelo de su base, luego basta con limpiarlo con una esponja y detergente. No se asuste si se han instalado manchas persistentes.

En este caso, remoje la bandeja en una mezcla de agua caliente y detergente para lavar durante una hora o dos antes de limpiarla.

Limpie la rejilla de descongelación

Casi todos los microondas actuales tienen una función de «descongelación». Una función para descongelar cualquier producto congelado en tiempo récord. Para limpiar esta parrilla, basta con lavarla con una esponja humedecida con jabón.

Sin embargo, a base de limpiarlo, su rejilla se acabará dañando y oxidando. Para remediarlo, sólo tiene que ponerlo en remojo durante dos horas en una mezcla de agua caliente y producto del hogar que contiene oxígeno, y su parrilla saldrá como nueva.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *