Algunos consejos sobre el cultivo y el cuidado de la adelfa

¿Cómo plantar adelfa?

Plantar su arbusto es un paso muy importante para su buen desarrollo. Tienes dos opciones para plantar tu baladre, ya sea en el suelo o en maceta.

Plantación en el suelo

Para esta opción se aconseja practicarla en otoño o primavera. Si desea plantar su baladre en el suelo, deberá elegir un lugar soleado y protegido del viento. Como todas las plantas, ese arbusto también necesita nutrientes.

Por tanto, mezclar tierra de su jardín con un poco de tierra para macetas debería darle los nutrientes que busca. También se recomienda darle un poco de abono. El abono de huerto o tomate es excelente para la floración durante todo el verano.

Plantación en maceta

Es muy posible plantar el laurel en una maceta o en un recipiente. Este método incluso se recomienda para regiones donde se congela durante el período invernal. Comience poniendo su arbusto en tierra de maceta. Tenga en cuenta que plantar adelfas en macetas mejora el desarrollo de las raíces en comparación con la plantación en el suelo.

También utilizar tierra para macetas para garantizar el mantenimiento del agua y la aportación de materia orgánica.
Durante el verano, es muy recomendable emulsionar los pies de sus pequeños arbustos para mantener el nivel de humedad adecuado. En invierno, sería mejor traerlos a casa. De hecho, estas plantas necesitan luz, así que colóquelas en un lugar luminoso. Un invernadero sin calefacción sería un sitio adecuado, por ejemplo.

Esquejes de baladre

Los esquejes son una técnica de plantación que consiste en multiplicar la planta. En cuanto a la adelfa, la multiplicación de este arbusto es rápida y bastante fácil. El objetivo principal de los esquejes de baladre es que todo su arbusto se propague bien. Si sigue el método tradicional, la adelfa debe cortarse durante el mes de agosto, ya que es en ese momento que su crecimiento primaveral se acaba completamente.

Por tanto, es un momento ideal para volver a ponerlo en el suelo. Sin embargo, también puede hacerlo durante el mes de julio por ejemplo.

Para iniciar la operación de esquejes, tendrás que empezar cogiendo el corte en cuestión. Para ello, definitivamente debería elegir las varillas adecuadas. De hecho, el laurel tiene varios tallos que se llaman ramas y, por supuesto, no se podrían utilizar todos estos tallos. Por tanto, asegúrese de elegir un tallo que mide entre quince y veinte centímetros. Tampoco debería ser florecido.

Lo mejor sería realizar los cortes cada año, cuidando de cortar cada vez, un tercio de las ramas.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *