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Algunos hechos que no sabes sobre la sandía

noviembre 6, 2020

La sandía es una fruta refrescante con un sabor dulce. Descubre los múltiples beneficios que proporciona al cuerpo, la mayoría de los cuales no son bien conocidos.

¿Cuáles son las virtudes de la sandía?

Puedes disfrutar de la sandía y todos sus beneficios nutricionales y de sabor durante 2 o 3 meses del año. Esta fruta rica en agua y de delicioso sabor dulce le traerá muchos beneficios a su cuerpo, además de su refrescante sabor.

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Una fruta rica en agua

La sandía es casi un 90% de agua. Por lo tanto, es uno de los frutos más sedientos que existen. Comer sandía te ayudará a hidratar tu cuerpo. Durante los períodos de calor, no dude en beber jugo de menta de sandía para calmar la sed.

Esta fruta también da una sensación de saciedad, que le evitará comer demasiado. Si quiere protegerse contra la obesidad y el sobrepeso, simplemente coma un trozo de esta fruta antes de cada comida.

Alto contenido de antioxidantes

La sandía es una importante fuente de antioxidantes. Por ejemplo, es más rico en licopeno que los tomates crudos. Este último ayuda a fortalecer el sistema inmunológico combatiendo los radicales libres en el cuerpo.

Es un elemento esencial en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer mediante la lucha contra la degradación celular. Puedes comerte la sandía entera. Incluso sus semillas pueden ser consumidas.

Una fruta baja en azúcar y calorías

La sandía contiene poco azúcar. Sin embargo, no se recomienda en forma aislada en los diabéticos debido a su alto índice glucémico.

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Debido a su bajo contenido de azúcar y alto contenido de agua, es también una de las frutas con menos calorías. Aquellos que sean muy cuidadosos con su peso podrán comer todo lo que quieran.

Un aliado para las mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas podrán consumir sandía para reponer la vitamina C. La vitamina C ayuda a prevenir los resfriados y la gripe. La sandía se puede comer con un poco de limón para aumentar aún más la cantidad de vitamina C absorbida por el cuerpo.

Sin embargo, las mujeres embarazadas siempre deben confiar en el consejo de sus médicos sobre la dieta.

Un excelente fruto para el corazón

La sandía también tendría efectos beneficiosos en el corazón al ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Esta fruta ayudaría a estabilizar la presión arterial y la tensión. Sin embargo, para beneficiarse de estas virtudes, hay que consumir al menos una sandía y media cada día.

Una fruta para prevenir los calambres

Probablemente no lo sabías, pero la sandía es un verdadero aliado para los deportistas. Es una fuente importante de vitamina B6 y potasio, componentes que ayudan a prevenir los calambres causados por el esfuerzo físico.

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Puedes comer un trozo de sandía unos minutos antes de calentar. Esta refrescante fruta también puede ser consumida después del ejercicio para saciar la sed.

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