Alimentos buenos para el hígado

Contents

¿Qué alimentos son buenos para el hígado?

El hígado es un órgano primario del cuerpo. Produce proteínas, colesterol y bilis, y almacena vitaminas, minerales e hidratos de carbono. También descompone las toxinas del alcohol y las drogas. Un buen hígado es importante si una persona quiere mantenerse sana.

café

Beber café previene muchas enfermedades del hígado, incluso en personas en las que ya está afectado. En personas con enfermedad hepática crónica, el consumo de café reduce las posibilidades de cirrosis. El café ayuda a prevenir la acumulación de grasa y colágeno, dos marcadores de la enfermedad hepática.

Tiene

Esta otra bebida también resulta beneficiosa para el hígado, especialmente el té verde. Además, las personas que beben regularmente están mejor protegidas contra el cáncer de hígado. El té negro también es beneficioso para el hígado.

Pomelo

El pomelo está lleno de antioxidantes. Éstos protegen el hígado reduciendo la inflamación y mejoran los mecanismos de protección celular del cuerpo.

Arándanos y arándanos

Debido a las antocianinas y antioxidantes que contienen, protegen al hígado. Contribuyen a mejorar las funciones antioxidantes e inmunitarias de ese órgano.

La uva

Las uvas, y en particular el rojo y el morado, contienen muchas sustancias beneficiosas para el hígado, la más conocida de las cuales es el resveratrol. Las uvas reducen la inflamación, aumentan los niveles de antioxidantes y previenen algunos daños en el hígado. Las semillas también son especialmente beneficiosas.

higuera de moro

Es el fruto comestible de una variedad de cactus. Se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar úlceras, heridas, fatiga y enfermedades del hígado. También ayuda a aliviar la resaca reduciendo la inflamación del hígado. Los estudios han demostrado que esta fruta y su zumo protegen al hígado del consumo de alcohol.

zumo de remolacha

Es una fuente de nitratos y antioxidantes llamados betalaínas, beneficiosos para el corazón y que ayudan a reducir los daños ligados a la oxidación del hígado y su inflamación.

verduras crucíferas

Las coles de Bruselas y el brécol pueden ayudar a aumentar el número de enzimas naturales de desintoxicación del hígado. Además, consumirlo también puede protegerlo de más daños y mejorar el nivel de enzimas hepáticas en sangre.

Frutos secos

Ricos en grasas y nutrientes (vitamina E incluida), son beneficiosos para el corazón y el hígado a la vez.

Ciertos peces grasos

Los que contienen ácidos grasos omega 3 (grasas saludables) ayudan a reducir la inflamación y se sabe que son beneficiosos para el corazón, pero también son buenos para el hígado. Sin embargo, es necesario equilibrar la ingesta de omega 3 y omega 6. Una proporción demasiado alta de omega 6 a omega 3 puede favorecer el desarrollo de enfermedades hepáticas. Los omega 6 se encuentran en varios aceites vegetales.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.