Alimentos para comer para tener un cabello más sano
¿Qué alimentos comer para tener un cabello más sano?
Muchos nutrientes son esenciales para el cuero cabelludo para garantizar una mejor salud. Éstos no sólo le nutrirán en profundidad, sino que también ayudarán a promover el crecimiento del cabello ya limitar la caída del cabello. Puede encontrar todos estos nutrientes en los siguientes alimentos.
germen de trigo
El germen de trigo y los cereales son una fuente de vitaminas B. Éstas estimulan la circulación sanguínea a la vez que fortalecen las raíces del cabello. Los nutrientes de estos alimentos también regulan la secreción de sebo.
Además de mejorar el brillo de tu melena, los cereales integrales, que son ricos en fibra, mejorarán tus capacidades digestivas. Recuerda variar las fuentes de cereales que consumes a diario.
El salmón
El salmón contiene vitamina D, proteínas de buena calidad y omega-3, todos ellos esenciales para un cabello fuerte y sano. También contribuyen a una buena hidratación del cuero cabelludo.
También puedes encontrar estos ácidos grasos esenciales para tu cabello en la tortilla, arenque, caballa o sardinas. También ayudan a limitar el riesgo de inflamación o enfermedades del corazón. Consume estos peces tan a menudo como sea posible, preferiblemente dos veces por semana, para no acabar con el pelo seco y apagado.
Huevos
Para que tu pelo luzca, puedes consumir o aplicar yemas de huevo en tu melena. Estos últimos son realmente ricos en vitamina A, que desempeña el papel de promover la regeneración de los tejidos del cuero cabelludo.
Los huevos también permitirán llenarse de hierro, un mineral esencial para la oxigenación de los folículos pilosos. El bajo contenido de hierro es una de las principales causas de la caída del cabello. Los huevos contienen otros minerales igualmente importantes, tales como azufre, zinc o selenio.
Carne de ternera
Para mantener tu cabello sano, come carne de ternera al menos dos veces por semana. Representa una fuente sustancial de proteínas, vitaminas y minerales como el hierro y el zinc.
No dude en variar los placeres alternando métodos de cocción y acompañamientos. Sin embargo, tenga cuidado si tiene colesterol alto.
Verduras y legumbres
Las verduras verdes son ricas en hierro y calcio. También contienen vitaminas A y C, que son necesarias para la producción de sebo. Acelgas, brécol, espinacas, tienes muchas opciones para deleitar tus papilas gustativas y mimar tu cuero cabelludo de una manera natural.
Las legumbres, como las lentejas, las judías o los garbanzos también favorecen el crecimiento del cabello gracias a los minerales que contienen, como el zinc, el hierro y la biotina.
.