Alimentos para comida después del ejercicio

¿Qué alimentos tomar después de un esfuerzo físico?

Después de horas de esfuerzo muscular intenso, el hambre se sentirá rápidamente. En lugar de lanzarse inmediatamente a cualquier alimento, prefiera lo que aporte energía al cuerpo, sin dañar el curso de la actividad con la comida chatarra. De todas formas, resulta fundamental rehidratarse, después remineralizar el cuerpo favoreciendo las bebidas ricas en sodio y potasio.

Posteriormente, lo más importante es asegurar la resíntesis de las reservas de glucógeno hepático y muscular. Al final del ejercicio intenso, es necesario favorecer la reconstrucción muscular mediante alimentos más ácidos que básicos. Dicho esto, todo lo que debes hacer es comer productos revitalizantes y revitalizantes, siguiendo obligatoriamente el ritmo de tu metabolismo.

Una dieta rica en hidratos de carbono

Durante la primera hora después del entrenamiento, es preferible comer alimentos que ofrezcan una ingesta máxima de hidratos de carbono. En principio, debería llegar como mínimo al equivalente a 1 g de hidratos de carbono por cada kilo de su peso. Si pesas 60 kg, lo ideal es consumir unos 60 g de hidratos de carbono durante una hora después del entrenamiento.

Así, basta por ejemplo con comer una fruta, una ración de pan, zumo de frutas o incluso pasta cocida. Estos distintos alimentos aportan al menos 15 g de hidratos de carbono. A continuación, intente consumirlos unos minutos después del ejercicio.

Alimentos ricos en proteínas

La proteína se utiliza exclusivamente para reparar los músculos. Sí, después del entrenamiento, tu cuerpo busca automáticamente reconstruir los elementos dañados mientras fabrica nuevos tejidos o músculos. Por lo general, para que sus esfuerzos sean bien recompensados, le recomendamos que coma al menos 7 g de proteínas en su merienda después del entrenamiento.

Para ello, consume leche, zumo de soja, queso, tofu firme, yogur y también una buena proporción de ternera, pollo o ternera.

Alimentos salados para una ingesta óptima de sodio

¿Quieres revitalizar tu cuerpo después del entrenamiento? La mejor solución es seguir una dieta rica en sodio. Así que recuerde poner caldos salados, salsa, adobo, jamón magro, zumo de tomate o de verduras, frutos secos y galletas saladas, etc. Aparte de esto, también puede aumentar su dieta después del ejercicio con alimentos ricos en potasio como quesos bajos en grasa, patatas, productos legumbres, etc.

También resulta estar comiendo más variedades de frutas como fresas, naranjas, plátanos, avena, etc. En definitiva, sin importar la actividad física, es necesario comer siempre nutrientes favorables a una mejor recuperación de la energía perdida durante la práctica.

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