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Alimentos para un cabello más saludable

noviembre 17, 2020

¿Quieres mimar tu cuero cabelludo para mantenerlo en perfecta salud? Además de los productos habituales para el cuidado del cabello, también puede favorecer ciertos alimentos que le ayudarán a fortalecer y hacer que su cabello sea más brillante.

¿Qué alimentos hay que comer para tener un cabello más saludable?

Muchos nutrientes son esenciales para el cuero cabelludo para asegurar una mejor salud. Esto no sólo lo nutrirá en profundidad, sino que también ayudará a promover el crecimiento del cabello y a limitar la caída del mismo. Puedes encontrar todos estos nutrientes en los siguientes alimentos.

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El germen de trigo

El germen de trigo y los cereales son una fuente de vitaminas B. Estos estimulan la circulación de la sangre mientras fortalecen las raíces del cabello. Los nutrientes que contienen estos alimentos también regulan la secreción de sebo.

Además de mejorar el brillo de su melena, los granos enteros, que son ricos en fibra, mejorarán su capacidad digestiva. Recuerda variar las fuentes de los cereales que comes cada día.

Salmón

El salmón contiene vitamina D, proteínas de buena calidad y omega 3, todos ellos esenciales para un cabello fuerte y saludable. También contribuyen a una buena hidratación del cuero cabelludo.

También puedes encontrar estos ácidos grasos esenciales para tu cabello en la trucha, el arenque, la caballa o las sardinas. También limitan el riesgo de inflamación o de enfermedades cardíacas. Coma estos peces tan a menudo como sea posible, preferiblemente dos veces por semana, para evitar el pelo seco y sin brillo.

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Los huevos

Para hacer que tu cabello brille, puedes consumir o aplicar yemas de huevo a tu melena. Son ricos en vitamina A, que promueve la regeneración del tejido del cuero cabelludo.

Los huevos también le permitirán llenarse de hierro, un mineral esencial para la oxigenación de los folículos pilosos. El bajo contenido de hierro es una de las principales causas de la pérdida de cabello. Los huevos contienen otros minerales igualmente importantes como el azufre, el zinc y el selenio.

Carne de vaca

Para mantener tu cabello saludable, come carne al menos dos veces a la semana. Es una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales como el hierro y el zinc.

No duden en variar los placeres alternando los métodos de cocina y los platos de acompañamiento. Sin embargo, tenga cuidado si tiene el colesterol alto.

Hortalizas y legumbres

Las verduras verdes son ricas en hierro y calcio. También contienen vitaminas A y C, que son necesarias para la producción de sebo. Acelga, brócoli, espinacas, se le ofrece la posibilidad de deleitar sus papilas gustativas y mimar su cuero cabelludo de forma natural.

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Las legumbres como las lentejas, los frijoles o los garbanzos también promueven el crecimiento del cabello gracias a los minerales que contienen, como el zinc, el hierro y la biotina.