Alimentos que causan hinchazón

El producto que te ahorra ahora mismo

¿Qué alimentos causan hinchazón?

Después de comer ciertos alimentos, tienes la sensación de sufrir hinchazón. No siempre es simple casualidad. De hecho, existe una lista de alimentos que promueven trastornos digestivos. Con el fin de evitar estos inconvenientes, sería práctico evitarlos.

1- Judías

Las judías son ricas en proteínas, buenos hidratos de carbono, fibra y vitaminas. Sin embargo, no debemos olvidar que las alubias también contienen azúcares llamados alfa-galactósidos. Éstos no son inofensivos, ya que se sabe que escapan durante la digestión y fermentan con bacterias intestinales en el colon.

Por tanto, son los primeros responsables de la hinchazón en personas sensibles. Si no puede prescindir de este alimento, es mejor recurrir a las judías pintos o negras.

2- Refrescos

Aunque son deliciosas, las bebidas carbonatadas causan hinchazón. Dado que existe una gran cantidad de dióxido de carbono, al consumir un vaso de refresco, traga una cantidad importante de gas. Y, por supuesto, cuando los gases quedan atrapados en el tracto digestivo, creará hinchazón.

Cuando tienes sed, lo mejor es consumir agua natural o incluso zumos naturales y otras alternativas más saludables como el café o el té por ejemplo.

3- Cebollas

¿Sueles incluir cebolla en todas tus recetas? Seguro que no eres el único que hace esto. Ya sea en platos o en ensaladas, se sabe que este ingrediente aporta sabor a cualquier plato.

Y sin embargo, no sabes que incluso en pequeñas cantidades las cebollas tienen un alto contenido en fructanos (fibras solubles que pueden provocar hinchazón).

Para evitar ese inconveniente, se aconseja cocinar siempre bien las cebollas antes de comerlas. Después, simplemente puedes sustituirlos por otros alimentos como hierbas frescas o especias que también pueden mejorar el sabor de tus platos.

4- Productos lácteos

La leche y todos los productos que se derivan (como el queso, el yogur, etc.) son reconocidos por sus acciones nutricionales. Sin embargo, es importante precisar que más del 75% de la población mundial es intolerante a la lactosa.

No poder descomponer la lactosa y los carbohidratos que se encuentran en la leche puede crear problemas digestivos. ¿Por qué sustituirlos? Los productos lácteos fermentados no presentan grandes problemas.

Por otra parte, si realmente desea evitar la hinchazón, se recomienda cambiar la leche habitual por leche de coco o leche de soja. Más fácil de digerir, no tendrá problemas de hinchazón con ellos.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *