Alimentos que provocan mal humor
¿Algunos alimentos favorecen el mal humor?
¿Sabía que comer determinados alimentos le puede enfadar fácilmente? Sí, hay productos que desencadenan mal humor y afectan al estado mental de todos. Según numerosos estudios y la opinión de varios especialistas, determinados grupos de alimentos disminuyen la producción de serotonina en el organismo.
Recuerde que la serotonina es un neurotransmisor producido principalmente por los intestinos que regula el estado de ánimo, las emociones, el sueño o incluso la agresividad y la depresión. Como resultado, una disminución de éste último combinada con el estrés diario favorece el mal humor en algunas personas.
Entonces, ¿cuáles son los alimentos que hacen que la gente sea malhumorada? Los especialistas señalan los productos en el origen de lo que se llama comida chatarra. Hamburguesas, productos fritos o industriales, mayonesa… todos estos alimentos que encontramos deliciosos y que no podemos dejar de comer favorecen el mal humor y la agresividad.
La comida que se sirve en los restaurantes de comida rápida es un ejemplo perfecto, y tanto los niños como los adultos se ven afectados. Por tanto, no es de extrañar que después de comer una bolsa de patatas fritas te sientas irritado y frustrado o que al tragar productos demasiado dulces te vuelvas agresivo.
¿Qué alimentos causan mal humor?
Como habrá entendido, los alimentos que provocan comida chatarra (productos demasiado ricos, demasiado grasos, demasiado dulces, etc.) le pondrán fácilmente de mal humor. Para ayudarle a identificar los productos que hay que evitar, aquí tiene una breve lista:
- Los dulces : Enriquecido con azúcar, barritas de chocolate u otros productos del mismo tipo provocan un aumento y una disminución repentina del nivel de azúcar. Esto conduce a la liberación de hormonas del estrés que te pondrán de mal humor.
- Bebidas ligeras : Aunque están reducidos en azúcar, estos productos contienen fenilalanina. Según los estudios, este aminoácido bloquea la producción de serotonina.
- productos de comida rápida : hay que evitar hamburguesas, patatas fritas, nuggets y otros para estar de buen humor. Los ácidos grasos procesados en estos productos impiden que la buena grasa omega-3 funcione en el cuerpo. Resultado: estarás irritado, deprimido y pesimista.
- Snacks salados : por la noche, ¿te gusta comer palomitas, patatas fritas o cacahuetes en grandes cantidades? Tenga en cuenta que estos productos procesados contienen elementos nocivos para el organismo. Si comes demasiado, debilitarás tu cuerpo y sufrirás migrañas.
- comidas en conserva : se deben evitar las sopas, las judías, los fideos u otros alimentos en conserva para mantenerse de buen humor. Las comidas enlatadas, que contienen productos químicos que debilitan el cuerpo, también son ricas en sal, lo que puede suponer un riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
.