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Alimentos que se prefieren después del esfuerzo físico

enero 3, 2021

Comer más después del ejercicio físico es esencial para reponer la energía y las reservas al mismo tiempo. No es cuestión de tragárselo todo.

¿Qué alimentos hay que tomar después del esfuerzo físico?

Después de horas de intenso esfuerzo muscular, el hambre se hará sentir rápidamente. En lugar de lanzarse inmediatamente sobre cualquier alimento, dé preferencia a los alimentos que proporcionan energía al cuerpo, sin estropear el curso de la actividad con comida basura. En cualquier caso, es esencial rehidratarse y luego remineralizar el cuerpo favoreciendo las bebidas ricas en sodio y potasio.

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A partir de entonces, lo esencial es asegurar la resíntesis de las reservas de glucógeno hepático y muscular. Al final de un ejercicio intenso, es importante promover la reconstrucción muscular a través de alimentos más ácidos que básicos. Dicho esto, todo lo que tienes que hacer es comer productos que recarguen y revitalicen tu cuerpo siguiendo el ritmo de tu metabolismo.

Una dieta rica en carbohidratos

Durante la primera hora después del entrenamiento, es mejor comer los nutrientes que proporcionan la máxima ingesta de carbohidratos. En principio, debería alcanzar al menos el equivalente a 1 g de carbohidratos por cada kilo de su peso. Si pesas 60 kg, lo ideal es que consumas unos 60 g de carbohidratos en una hora después del entrenamiento.

Por ejemplo, todo lo que tienes que hacer es comer un trozo de fruta, una porción de pan, jugo de fruta o pasta cocida. Estos diversos alimentos proporcionan al menos 15 g de carbohidratos. Intenta comerlos unos minutos después del ejercicio.

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Alimentos ricos en proteínas

Las proteínas se usan exclusivamente para reparar los músculos. Sí, después del entrenamiento, tu cuerpo busca automáticamente reconstruir las partes dañadas mientras fabrica nuevo tejido o músculo. Generalmente, para asegurar que sus esfuerzos sean bien recompensados, se le aconseja comer por lo menos 7 g de proteína en su bocadillo después del entrenamiento.

En su lugar, consuma leche, jugo de soya, queso, tofu firme, yogurt y también una buena proporción de carne de res, pollo o ternera.

Alimentos salados para una ingesta óptima de sodio

¿Buscas revitalizar tu cuerpo después del entrenamiento? La mejor solución es seguir una dieta alta en sodio. Por ejemplo, considere la posibilidad de incluir en sus menús caldos salados, salsa, marinada, jamón magro, jugo de tomate o de vegetales, nueces y galletas saladas, etc. Aparte de eso, también puede mejorar su dieta post-ejercicio con alimentos ricos en potasio como quesos bajos en grasa, patatas, productos de legumbres, etc.

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También resulta ser para comer más variedades de frutas como fresas, naranjas, plátanos, avena, etc. En resumen, independientemente de la actividad de tu cuerpo, siempre debes comer nutrientes que te ayuden a recuperar la energía perdida durante la práctica.