Alimentos y suplementos para la piel seca y apagada
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Qué alimentos comer para hidratar la piel?
Los frutos
Las frutas desempeñan un papel importante en la hidratación de la epidermis. Además, transmiten las vitaminas esenciales para curar la piel propensa a las imperfecciones y aportar suavidad a los maíz secos y apagados. En este caso, le aconsejamos consumir regularmente frutas, como limón, naranja, mandarina, pomelo, fresa, mango, baya, frambuesa…
En zumo, en ensalada o para morder, deleitarse. También puedes aplicar una mascarilla hecha de fruta y miel en tu cara. Esto contribuirá aún más a su hidratación.
Plantas medicinales
Las plantas medicinales, como el Ginseng y el Ginkgo, son muy famosas por tener virtudes beneficiosas en la dermis, sobre todo en las de naturaleza seca.
La primera tiende a hidratarla y hacerla más radiante mientras que el Ginkgo regula la producción de sebo en la epidermis. En cuanto al consumo, opte por la infusión. 10 días son suficientes para el ginseng y 3 meses para el ginkgo.
Levadura de cerveza
Conocemos todas las ventajas de la levadura de cerveza sobre el cabello, sabemos que también es un excelente tratamiento revitalizante para el órgano del tacto.
No sólo es esencial en el tratamiento del acné, estrías, dermatitis y psoriasis, sino que también es una eficaz depuración para pieles sensibles y aburridas. Por tanto, puedes consumirlo con yogur o zumo de fruta.
Alimentos ricos en proteínas
Las proteínas deben estar siempre presentes en su dieta con la intención de hacer que la piel sea más sana a la vez que le ofrece un brillo saludable. ¿Proteína animal o vegetal? Depende de ti equilibrar.
Sin embargo, las verduras, frutos secos, setas, aves de corral y pescado son los más esenciales. También se puede comer carne roja o blanca, pero preferiblemente magra.
¿Qué ocurre con los suplementos naturales?
Es muy posible utilizar suplementos para equilibrar la ingesta nutricional y evitar deficiencias si estás a dieta. A continuación tienes la lista para priorizar.
Vitamina C
Como ya se había dicho anteriormente, la vitamina C es necesaria con la intención de revitalizar la piel especialmente aquella sometida a un envejecimiento prematuro. Por lo que respecta al tratamiento de las propiedades secas, esto le da un impulso en muy poco tiempo.
Por tanto, se recomienda tomar este suplemento diariamente por la mañana y al mediodía sin pasar por la borda. Disponible como pastilla masticable o efervescente, la elección es suya.
Colágeno
El colágeno es el más famoso en cuanto al cuidado dermatológico. ¿Y por qué? Porque es un remedio mágico que pasa por hacer un trabajo milagros incluso sobre pieles dañadas y apagada.
En efecto, este producto transmite proteínas beneficiosas para la salud de la piel, aporta firmeza, la hace más elástica y regenera los tejidos por parecer más joven. Este suplemento está especialmente recomendado para personas mayores de 40 años ya que es a esa edad cuando la epidermis comienza a soltar.
.