Aliviar complejos en un niño discapacitado

¿Cómo paliar los complejos de un niño discapacitado?

tranquilizarlo

Un gran número de niños discapacitados son víctimas de un problema psicológico derivado de esa discapacidad y su diferencia respecto al resto. Puede que esté retraído, no quiere salir, no tiene motivación para la escuela y las actividades o incluso prefiere estar solo sin tener un amigo.

Efectivamente, el principal motivo es el miedo a las reacciones del mundo exterior, a ser señalados ya ser reídos. Con la esperanza de aliviar estos complejos y sacarlo de su caparazón, tranquilízalo. Dile que no es el único con esta enfermedad y que muchos niños de su edad incluso logran superar el handicap dando una oportunidad a su vida.

Ayúdale a ganar confianza en sí mismo

Es difícil que un niño con dificultades tenga confianza en sí mismo. La mayoría de las veces, se siente incapaz de realizar tal cosa, de realizar cualquier actividad, sobre todo en el plano físico. Aunque sea una actividad sencilla, le cuesta darse cuenta.

No hace falta culparle, dadle tiempo para adaptarse. Entre otras cosas, enséñale a confiar en sí mismo. Para ello, animadlo en lo que hace. También tiene la posibilidad de acompañarle en la realización de estos trabajos y deberes.

Colocalo en una escuela especial

Una manera de calmar a su hijo sobre el tema de su discapacidad es colocarlo en una escuela especial donde estará en compañía de niños como él. Este tipo de escuela ofrece a los niños con dificultades la oportunidad de acceder a una educación adecuada según su tipo de discapacidad, pero también ponerse en contacto con otros escolares.

La mayoría de estos institutos también están abiertos a niños corrientes con el objetivo de la diversidad.

Que participe en las actividades

Las actividades son beneficiosas para niños con discapacidad con la intención de mejorar su motricidad y despertar su creatividad. Por eso, te aconsejamos que apuestes por las actividades para que se sienta mejor ya gusto en su piel.

Comience con pequeños juegos de hacerlo usted mismo y luego actividades en grupo. También tienes la posibilidad de realizar salidas con él para recuperar aún más confianza.

Solicitar ayuda social

Si no tienes tiempo para pasar con tu hijo discapacitado o si realmente no sabes cómo tratarlo, no dudes en llamar a un trabajador social.

Éste último te acompañará poco a poco mientras guiará a tu hijo en las iniciativas adecuadas a emprender. Esta persona también puede sugerir ejercicios para relajar a su hijo y hacerlo más abierto y satisfecho.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *