Alquilar o comprar, ¿cuál es la mejor opción?

¿Alquilar o comprar una casa?

Comprar una casa, una inversión sostenible

Desde el punto de vista financiero, es mejor comprar una casa y convertirla en una prioridad que alquilarla. Invertir en una casa es invertir en capital real y duradero. Posteriormente, este capital puede venderse, alquilarse o incluso convertirse en herencia para los hijos. Sin embargo, esto requiere un gran presupuesto.

Comprar una casa puede proporcionarle estabilidad a largo plazo. Una propiedad puede convertirse en una especie de ahorro «permanente» si se compra para alquilarla. Es una muy buena inversión porque en los últimos años, las viviendas han aumentado de valor en muchas ocasiones más rápidamente que otros inmuebles del mercado.

Compra de casa, seguro de vejez

Es mejor comprar una casa, porque el alquiler que pagas es similar al dinero perdido, y mientras alquilas, tienes que pagar esa cantidad aunque tus ingresos disminuyan. Será más difícil cuando esté jubilado.

Comprar una casa, mayor libertad

Cuando tienes al propietario, te sientes mejor en casa. Somos libres de transformar la casa a voluntad y hacer lo que nos convenga.

Compra de una casa, problemas financieros

Comprar una casa requiere un fondo bien abastecido. De la clase media, no es tan fácil encontrar la suma necesaria para pagar directamente la compra de una casa. La mayoría de las veces, estos hogares deben hacer préstamos y trabajar para pagar estos préstamos.

Comprar una casa, sin más obligación

El propietario de una casa lleva más cargas que un simple inquilino. Tiene que pagar los seguros, los gastos inesperados y los gastos de mantenimiento de la casa.

Alquilar una casa, más flexibilidad

Si alquilas una casa, tienes más flexibilidad. Te sentirás menos preocupado emocionalmente. No es necesario poner un lazo a los problemas de crédito. Puedes modular tu vida en función de tu situación familiar, profesional y económica.

Alquilar una casa, una mudanza fácil

Es más fácil dejar una casa de alquiler que una comprada si tienes que cambiar de trabajo o si tu familia debe trasladarse a otro país. Igualmente si el barrio comienza a ser inquietante o el barrio comienza a cambiar sus hábitos. También es más fácil si quieres cambiar totalmente tu entorno.

Alquiler de una casa, ventajas económicas

En la mayoría de los casos, alquilar una casa cuesta menos que comprar una casa. Un alquiler de vivienda igual al coste de la compra de una casa suele ser inferior al importe que debe pagarse cada mes para pagar los préstamos. La diferencia puede ahorrarse o invertirse en negocios más rentables.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *