Alternativas a los huevos para tus recetas
En cualquier caso, descubre a continuación algunas alternativas a los huevos que puedes utilizar a diario.
¿Cuáles son las alternativas a los huevos?
¿Quieres sustituir los huevos en tus recetas sin perderlos? Estos pocos consejos le serán de gran ayuda.
almidón
Los huevos suelen desempeñar un papel vinculante a las recetas de pasteles o pasteles. Puede utilizar almidón de patata en sus pasteles. Para hacer salsas o cremas suaves, apuesta por el arrurruto. Para galletas o magdalenas, puede utilizar cualquier tipo de almidón. Todas toman una textura gelatinosa, parecida a la de un huevo, cuando se humedecen y permiten que cualquier preparación espese.
Vinagre de sidra de manzana y levadura en polvo
Para dar ligereza a tus recetas, puedes mezclar una cucharadita de levadura en polvo con una cucharada de vinagre de sidra. A continuación, añada esta mezcla a sus preparaciones.
Puré de tomate, puré de patatas y puré de calabaza
Para obtener panes o pasteles suaves y gruesos, añada puré de calabaza o patatas a su receta. Para las versiones saladas, opte por el concentrado de tomate, para un resultado sabroso. Estos purés sustituirán eficazmente los huevos y aportarán ligereza y humedad a su pasta, tanto dulce como salada.
Harina de garbanzos
Los veganos también tienen derecho a unas tortillas deliciosas, pero esta vez sin huevos. Sólo tendrán que utilizar harina de garbanzos. Sólo tendrán que dejar volar su imaginación añadiendo especias, verduras u otras a su receta, según sus deseos.
Yogur de soja
El yogur de soja es ideal para añadir más suavidad y consistencia a tus diversas recetas. Para medir los ingredientes, debe saberse que un huevo corresponde a 60 ml de yogur de soja. Se puede encontrar fácilmente en una tienda de ecológico o en la mayoría de supermercados.
Harina de soja o harina de tapioca
Para obtener el equivalente a un huevo, es necesario mezclar una cucharadita de harina con tres cucharaditas de agua.
Semillas de lino
Las semillas de lino, marrones o rubias, permiten obtener una sustancia pegajosa con la misma textura que un huevo, y que se puede utilizar en multitud de recetas. Puede utilizarlo para hacer sus magdalenas o cookies. Coge entonces enteras que triturarás o mezclarás. A continuación, añadir agua (una cucharadita de semillas por una cucharadita de agua) y dejar reposar durante diez minutos antes de incorporarla a sus preparaciones.
semillas de Chia
Una vez diluidas en agua, las semillas de chía también son mucilaginosas. Se pueden utilizar como alternativas a los huevos en sus recetas que necesitan un aglutinante. Simplemente deje reposar sus semillas en el agua durante unos diez minutos antes de incorporarlas al resto de ingredientes de su preparación.
.