Alzheimer: cómo detectar los primeros síntomas
¿Qué hay que entender sobre el Alzheimer?
Primero el nombre se debe a un psiquiatra alemán llamado Alois Alzheimer. Esta enfermedad provoca una pérdida progresiva de la memoria, cuyas causas todavía no se conocen por completo. Esta enfermedad hace sufrir tanto al paciente como a las personas que le rodean, como padres, cónyuge, hijos, otros familiares y amigos. En definitiva, comporta cambios siniestros en la vida cotidiana y el entorno del alzhéimer. Sin embargo, esta enfermedad no cuida y sigue creciendo.
¿Cómo descubrir los primeros signos del Alzheimer?
Es muy posible que sólo veas el inicio de esta degeneración al inicio de un progresivo declive de la capacidad cognitiva que tiene lugar en el individuo. Además, ese estado de la persona todavía podría ser un simple lapso de memoria. El primer instrumento de detección es la duda. ¿Dudas que pueda ser una enfermedad y no un problema temporal? Véase si el fracaso va seguido de una alteración del razonamiento, el estado de ánimo y la conducta. Por tanto, es todo un conjunto de señales de alerta.
El trastorno de la memoria
Esto comienza olvidando acontecimientos recientes como lo ocurrido esta mañana o ayer. Será entonces la omisión de varios datos de contacto, como su propia dirección o número de teléfono. Incluso podría ser que un mejor amigo viniera a una cita, pero esta visita está lejos de estar indexada en la memoria inmediata. Tenga en cuenta que la frecuencia del problema de memoria es paulatina.
El trastorno de conducta
Si los signos muestran un cambio de actitud, considere realizar un diagnóstico médico. El Alzheimer podría confundir la cama y el suelo hasta el punto de estar tumbado en el suelo. Incluso tal vez se dé cuenta de que no le importaría comer con las manos o no llevar ropa.
El trastorno del estado de ánimo
La molestia que se produce cuando el entorno presenta un ambiente de alegría debe preocuparte. Podría ser acusado de robar un teléfono mientras está en el bolsillo de la persona con problemas. Éste último no puede evitar insultarte en público. Su actitud se hace cada vez más irracional.
Si ve que estos tres síntomas aparecen simultáneamente, es muy conveniente contactar con un médico para aclarar el tipo de problema que sufre este ser y para aclarar si se trata de Alzheimer. Si éste es el resultado de los exámenes, una toma es vital. El tratamiento es posible para frenar los efectos negativos de la enfermedad y es necesaria ayuda especializada para todos los familiares de la víctima de la demencia. Un retraso en la aplicación de las medidas podría provocar una gran molestia.
.