American Staffordshire Terrier: retrato y cuidado

¿Cómo reconocer a un American Staffordshire Terrier?

Características

Lo primero que observas del Amstaff es su cuerpo musculoso y potente. De tamaño medio, es una raza cuya musculatura y estructura ósea son de una fuerza admirable. Sus ojos son redondos, oscuros y bien separados.

A diferencia de sus orejas que son bastante pequeñas y se bajan ligeramente hacia el lado. El cráneo de este animal es ancho y una parada marcada. Uno de los puntos que atrae necesariamente a la hora de observar a este perro es su mandíbula que, como su cuerpo, es fuerte y bien dibujada.

Por lo que se refiere al pelaje, este perro tiene el pelo corto, bien cortado y con un tacto duro. Amstaff carece de un color particular. Sin embargo, no encontrará Amstaff uniformemente blanco o negro ardiente.

Origen

La raza Amstaff no data de la última lluvia. Y por una buena razón, se remonta al siglo XIX. Aunque la mayoría dice que se originó en Inglaterra, lo cierto es que esta raza se originó en las colonias inglesas de Canadá y Norteamérica. Esta raza proviene de un cruce entre el Blue Paul terrier y el Bull-and-Terrier.

Debido a la musculatura de ese perro, originariamente estaba destinado al combate. La mayoría de ellos sirven como guardias de propiedad, pastores o perros de caza. En los años 30, su reconocimiento se hizo con el nombre de American Kennel Club. No fue hasta 1976 cuando tomó el nombre de American Staffordshire Terrier, que se redujo unos años más tarde.

Comportamiento

Punto importante que debería saber sobre el Amstaff, está clasificado como perro peligroso de categoría 2 en Francia. ¿Qué significa esto? Que para tener uno es necesario tener el permiso de detención y tener contratado un seguro de responsabilidad civil.

También es fundamental que el vacinas contra la rabia cada año e inviertes en un collar, una correa y un bozal durante las salidas.

Sin embargo, la reputación de este perro no es realmente real. Si se considera una raza agresiva, es sobre todo por la educación que recibió antes. De hecho, Amstaff es un perro de naturaleza tranquila. Tiene una gran independencia y muy inteligente.

Cuando lo tratas bien, este perro puede ser muy cariñoso y mostrar un gran cariño hacia sus dueños. Pero para conseguirlo, es necesario ser muy firme. Amstaff es un perro que puede crecer bien en un apartamento. Sin embargo, son necesarias salidas y ejercicios regulares.

Necesidades

Ésta es una raza de perros sencilla. Puedes alimentarle, por ejemplo, sólo comer chatarra. La mejor ración de comida es: limitada por la mañana, pero abundante por la noche.

Para su bienestar, procura siempre que estas comidas se hagan en un ambiente tranquilo y aislado. La esperanza de vida de esta raza es de 12 años en promedio.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *