Amistad: 3 tipos de personas a evitar
El producto que te ahorra ahora mismo
por APPLE
¿Quiénes son las personas a evitar en la amistad?
Hoy en día podemos decir muy fácilmente «somos amigos». Sobre todo en ese momento en el que las personas más solas pueden inventar muchos amigos virtuales.
En consecuencia, es muy difícil reconocer un real de un falso con todos los que gravitan a nuestro alrededor, cantando cada uno el mismo estribillo «amistad, fraternidad». Para aclarar un poco sus ideas, aquí tiene algunos rasgos de carácter que debería conocer.
El oportunista: todo por interés
Este tipo de personas sólo se acercarían a ti por tus puntos fuertes. Podría ser tu dinero, tu coche o incluso tu propio apartamento. También es capaz de utilizarte de forma sencilla para establecer vínculos con los que te rodean (novio, hermano, hermana, etc.).
A esa persona no le importará invitarse a tu casa, e incluso utilizar tus productos personales. Sin embargo, cuando le indiques, será la primera en molestarte, faltándote el respeto.
Los préstamos nunca se han devuelto
Debería notar que sus préstamos comienzan a ser problemáticos. De hecho, comienza por pedir prestado algún cambio, después una buena cantidad de dinero, llegando hasta tu ropa, sin devolverla nunca.
También sería la primera en pedirte un favor, sin estar jamás dispuesta a hacer lo mismo contigo.
El egocéntrico: el centro del mundo
Estos llamados amigos tienen la molesta costumbre de vivir siempre como si fueran el ombligo del mundo. De hecho, cada una de tus discusiones terminará relacionándose con su pequeña persona.
Nunca se interesa por los demás, difícilmente se preocupará por ti y por tu estado de ánimo. Los egocéntricos están preparados para presumir de todo lo que les rodea, con el único objetivo de defraudarte.
Señor lo sé todo»
También tienen la mala costumbre de tener siempre un punto de vista sobre todo. Un punto de vista es, por lo general, la idea de una persona sobre cualquier situación. En otras palabras, es una simple observación o una forma de evaluar algo.
Sin embargo, esa gente tiene poca empatía. Ponerse en el lugar de los demás les es imposible, según ellos, todo lo que los demás piensan que no vale nada, sólo cuentan sus opiniones.
El intruso: no suelte un solito
El intruso es una persona feroz. Sólo se apropia de todo lo que te conviene (ideas, activos, etc.) Siempre interviene en tus ámbitos de actividad, con el único objetivo de pisarte.
Podrían ser tus estudios, contactos o incluso tus conversaciones. Su objetivo es ampliar su red con todos los que te rodean por denigrarte. Así, siempre estará junto a ti, como un amigo fiel.
Manipulador fino
Este falso amigo no pierde ninguna oportunidad de promocionar su imagen a quienes te rodean. Extremadamente manipulador, el intruso puede atraer a la gente con mucha facilidad a sus redes. De hecho, si le confías, por ejemplo, que uno de tus amigos sería perfecto para una oferta de trabajo, asegúrate de que encontrará la manera de ir a ver a esa persona y decirle bien antes que tú.
.