Anemia: 9 soluciones para tratarla de forma natural
¿Cómo curar la anemia?
1- Zumo de limón
El limón es conocido por un excelente contenido de vitamina C. Y esta última permite asimilar de forma eficaz el hierro en los alimentos.
Para aprovecharlo al máximo, sazone sus alimentos con zumo de limón, sobre todo los ricos en hierro: carne, pescado, ensalada, etc.
2- Lentejas
Los pacientes que padecen anemia conocen los beneficios de las lentejas. Muy rico en hierro, puedes consumirlo en cualquier estación.
Y aunque las lentejas cocidas sean unánimes en invierno, es preferible comerlas en ensalada durante el verano.
3- Los frontones
Ya estén a la plancha o molidos, los piñones son alimentos que nos gusta integrar en nuestras comidas. Contiene un alto índice de hierro, es un aliado ideal en la lucha contra la deficiencia de hierro provocada por la anemia. Natural, el piñón también puede ser un remedio para los niños con anemia.
4- Pistachos
Los pistachos no sólo son ricos en hierro, sino también en vitamina C. Y ambos elementos combinados forman una combinación perfecta contra la deficiencia de hierro.
Si en cuanto al valor nutricional es similar al piñón, el pistacho contiene muchas más proteínas y mucho menos grasa.
5- Polen
El polen aporta muchos beneficios a tu cuerpo. Y también es un alimento que ayuda a aumentar el nivel de glóbulos rojos.
Pero, ¿cómo aprovechar sus beneficios? La mejor solución es consumir por la mañana una cucharada de polen en polvo diluido en agua o zumo.
6- Ensaladas
¿Quieres abastecerte de hierro? Nada mejor que las ensaladas multicolores. Y no son las recetas las que faltan.
Para los paladares finos, no dude en mezclar ensaladas crudas con otros ingredientes: manzanas, zanahorias, frutos secos…
7- Brotes de alfalfa
Los brotes de alfalfa se recomienda para todas las personas que padecen anemia. De hecho, con una buena cantidad de hierro y varios minerales, es un alimento que da vitalidad.
Y puedes consumirlo sin moderación. Lo mejor es incluso comerlo a diario como acompañamiento de tus platos.
8- Bebidas de espelta y mijo
Las bebidas de espelta y de mijo son tratamientos efectivos para la anemia. Matar a dos pájaros de un disparo, también son excelentes alternativas a la leche de vaca. Su consumo debe ser regular.
9- Tomar el sol
Tomar el sol no sólo tiene desventajas. Como prueba, es una actitud recomendable fijar hierro y minerales en todo el cuerpo.
Siempre que lo hagas a primera hora de la mañana o al atardecer. Cuando el sol apunte la punta de la nariz, aproveche para broncearse un poco.
.