Ansiedad de separación en perros
¿Qué es la ansiedad por separación en los caninos?
Todo lo que necesitas saber sobre la ansiedad por separación en los perros
Ésta es una especie de enfermedad conductual en caninos. En una determinada etapa de la enfermedad, estos últimos muestran un cambio de comportamiento. Muy a menudo esto se manifiesta cuando sienten una posibilidad de separación de su dueño o propietarios. A partir de entonces, se emocionan y actúan de forma diferente a la habitual.
Las causas
Hay muchas razones que pueden llevar a un perro a caer en la ansiedad de separación. Sin embargo, los casos frecuentes son eventos familiares. Por ejemplo, cambiar de casa, vacaciones, reanudar las clases o trabajar después de períodos de largas pausas, después de una enfermedad, etc.
En otras palabras, si su perro muestra comportamientos distintos al habitual, seguramente hay algo que le ha traumatizado. Y a diferencia de los humanos, los animales actúan por puro instinto. No sólo pueden tomar una copa para hacer sus necesidades o fumar cigarrillos. Actúan a través de la rabia y la destrucción, especialmente para las bolas de pelo.
Sus consecuencias
Sin miedo a que su dueño lo deje solo, el perro adopta un comportamiento destructivo. Una vez esté realmente solo, puede destruir cualquier cosa que le rodea. Las víctimas son los sofás de la sala de estar, las almohadas y los utensilios de cocina de que disponen.
Algunos remedios para controlar el mal
Haga ejercicios juntos
Si debemos dejar a nuestra mascota sola, es mejor adaptarla a esta situación con antelación. Por tanto, intenta hacer ejercicios con él. Por ejemplo, ir a correr, andar y jugar. El objetivo es cansarle.
A menudo se dice que un perro cansado es un perro feliz. Sin duda, podrá adaptarse fácilmente a nuestra ausencia.
Hacer falsas salidas
Cuando pasamos tiempo juntos, lo importante es evitar los abrazos. El perro puede oler fácilmente nuestra salida. Lo mismo ocurre con los sermones.
Lo mejor será salir como si nada hubiera pasado, y no hacerle caso. Si sólo nos vamos a pasar el día, que se encienda la radio o la televisión.
Acostumbrarle a estar solo en una habitación
Acostumbrar a un perro a estar solo en una habitación no se hace con prisa. Se debe dar paso a paso. Para ello, deberemos dejarlo con sus juguetes y su ropa de cama unos días antes de nuestra salida.
Sin embargo, habrá que mirarlo de vez en cuando para que no cometa tonterías. Si es posible, se aconseja tocar algo de música.
El regreso
Si a la vuelta nos encontramos con que, sin embargo, ha cometido tonterías cuando ya hemos adoptado las técnicas mencionadas anteriormente, no debemos castigarlo. Simplemente intentamos ignorar el caso. Al cabo de un tiempo, entenderá de dónde venimos.
.