Aprenda a despegar su smartphone
¿Cómo despegar el smartphone?
El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo sin el que muchas personas no pueden vivir. Siempre están conectados a su smartphone, que les acompaña a todas partes. Sin embargo, esto representa una auténtica adicción, de la que debe aprenderse a deshacerse poco a poco.
Si crees que también te has vuelto adicto a tu teléfono, sigue estos consejos para aprender a pasar algo menos de tiempo con este peculiar compañero.
¿Por qué quitar el smartphone?
Aunque el teléfono tenga muchos usos cotidianos, tanto a nivel personal como laboral, lo cierto es que su uso excesivo puede ser perjudicial para una persona.
Pasar demasiado tiempo nos impide interactuar con otras personas en la vida real. Pero esto no es todo. El uso de los smartphones puede impedir el desarrollo de nuestras capacidades cognitivas y emocionales.
Poco a poco vamos perdiendo el sentido de la empatía
Aunque estos aparatos tienden a simplificar nuestra vida cotidiana, sin embargo, alteran nuestras capacidades intelectuales, porque nos hacen casi todo (cálculo, memoria, etc.). Pasar demasiado tiempo en las pantallas del teléfono nos impide comunicarnos mejor con quienes nos rodean y con el resto del mundo.
De ahí el interés de aprender a ser menos dependiente de tu móvil gracias a estos pocos consejos, fáciles de poner en práctica.
Detiene las notificaciones!
Lo primero que debe hacer es desactivar todas las notificaciones de las diferentes aplicaciones que utiliza diariamente. Ya no tendrá la tentación de pasear por las redes sociales cada cinco minutos.
No sólo ahorrará tiempo, que puede destinar a actividades de contacto humano, sino que también ahorrará la batería de su smartphone.
Ama el tiempo real que dedicas a tu teléfono
Hay dos aplicaciones que puede utilizar para saber cuánto tiempo pasa realmente en su teléfono: Momento para iOS y QualityTime para Android. A continuación, compare este tiempo con los que comparte con sus seres queridos.
Rápidamente se dará cuenta de que no pasa mucho tiempo con ellos en beneficio de su teléfono. Decidir tomar el teléfono poco a poco significa dar más tiempo a las personas que te son queridas.
Momentos sin teléfono: ¡es posible!
No siempre es necesario tener el teléfono inteligente a mano. Ponlo en silencio mientras te tomas un baño relajante, apáguelo durante una hora por la mañana para compartir un desayuno amable con sus hijos, también apáguelo cuando duerma para disfrutar de un sueño reparador y evite programarlo como en despertador. Por la mañana.
Dedica unas horas cada día para desconectarte completamente de tu smartphone. Verás rápidamente los beneficios que sacarás.
.