Aprende a detectar los signos de la apendicitis
¿Qué es el apéndice? A la izquierda, a la derecha ¿dónde está?
El apéndice, o apéndice vermiforme, es una prolongación de la parte derecha e inferior del colon, el ciego. Se origina en su pared interna 3 cm por debajo del orificio que une el ileon con el ciego, en la región infero-externa derecha del abdomen, la fosa ilíaca derecha. Tanto por su precisa explicación científica.
Mide de 7 a 8 cm de largo con un diámetro de 4 a 8 mm. El apéndice tiene la forma de un tubo cilíndrico vacío cuya posición puede variar según el individuo: delante, detrás o sobre el ciego o en contacto con el ileon. Incluso, en algunos, puede bajar a la cavidad pélvica.
¿Cómo identificar la apendicitis?
¿Cuáles son los distintos síntomas de un ataque de apendicitis?
Ya sea en adultos, adolescentes o niños, el primer síntoma que aparece cuando el apéndice se inflama, sinónimo de inicio de una crisis, es una sensación impalpable de sufrimiento alrededor del ombligo, en la parte designada la boca estómago. Tenemos tendencia a mezclar este signo con un dolor de estómago clásico.
¿De qué lado está el apéndice? ¿Dónde está el dolor?
El dolor abdominal suele sentirse en la fosa ilíaca derecha (inferior derecha del ombligo), pero a veces en la fosa ilíaca izquierda o en la región subhepática, es decir, bajo el hígado, porque el apéndice puede tener diferentes localizaciones.
Dolor en la fosa ilíaca, derecha o izquierda
Sin embargo, si se trata de una irritación del apéndice, el sufrimiento es continuo y paulatino. Puede que el dolor aumente activándose de manera natural, como es el caso de la tos y las presiones ligeras. Para poder comprobarlo, se aconseja presionar ligeramente la parte entristecida con el dedo medio y el índice durante unos dos minutos.
Si el sufrimiento se hace cada vez más intenso, es efectivamente un ataque de apendicitis.
dolor insoportable
Cuando la apendicitis es aguda, el sujeto afectado tiene dificultades para andar correctamente. Cuando intenta andar o levantarse, el dolor aumenta. En la mayoría de los casos, a las personas con esta enfermedad les gusta quedarse en la cama para que puedan sentir una sensación de alivio.
La prueba de la tos
Otra prueba es toser o saltar para ver si el dolor aumenta o no. Por tanto, el primer proceso que el practicante pregunta al sujeto durante un análisis, es toser.
Aumento de la fiebre
La fiebre corresponde a una respuesta inmunológica del organismo frente a los problemas de salud. En este caso, también es necesario tener en cuenta este signo como un síndrome de alerta. Un aumento de la temperatura sin motivo principal alguno acompañado de los otros signos mencionados anteriormente puede estar relacionado con la inflamación del apéndice.
A medida que avanza la enfermedad, el cuerpo declara cada vez más signos como vómitos y náuseas. Sin embargo, estos dos signos pueden ser la culminación de otros trastornos de salud como el caso de las afecciones gastrointestinales. Por tanto, hay que tener mucho cuidado para determinar los signos adecuados.
¿Cómo prevenir las complicaciones?
El tratamiento natural
La mejor técnica para ayudar a prevenir complicaciones es no comer ni beber ni gestionar analgésicos para aliviar el gran sufrimiento que acompaña a la apendicitis. Es importante prever la indicación de un profesional, porque es probable que la situación empeore si administramos fármacos que no están indicados.
Debe saber que la apendicitis es una condición imprevisible. De hecho, es imposible improvisar con tratamientos naturales o cualquier otro remedio, porque nos arriesgamos a agravar mucho la situación. Por tanto, la alternativa más adecuada una vez vemos signos es ir de inmediato al médico.
Tomando antibióticos
Al llevar al niño o al adulto a la clínica, el médico observará de cerca si el paciente sufre alguna irritación. Si detecta que efectivamente se trata de apendicitis, explicará detalladamente por qué es imprescindible proceder a una intervención consistente en realizar un corte bajo el abdomen del sujeto afectado. Asimismo, también es imprescindible administrar antibióticos y medicamentos por vía intravenosa para eliminar las infecciones que puedan surgir durante el proceso.
Consultar rápidamente para detectar apendicitis aguda, operación si es necesario
Por tanto, al notar síntomas de apendicitis, lo mejor sería ir rápidamente al hospital oa una clínica para beneficiarse de un tratamiento rápido y evitar el agravamiento de la situación.
Si los médicos creen que debes realizar una operación, deberás extirparte. Una operación leve y alivio inmediato.
.