Aprende a pilotar un dron: algunos consejos prácticos

¿Cómo volar un dron?

Prepare el dron

Un piloto de avión siempre realiza una comprobación completa de su aeronave antes de cada despegue. Esta regla también se aplica a un piloto de dron pero con una tarea adicional: también eres el mecánico del multirotor. La preparación del avión antes de cada vuelo es responsabilidad suya. Aquí tiene una lista de cosas a tener en cuenta:

  • Asegúrese de que todas las baterías estén completamente cargadas (las del drone y las del radiocontrol),
  • Montar las hélices siguiendo estrictamente las instrucciones del fabricante,
  • Vincula el multirotor con el control de radio,
  • Configura el avión en el modo de vuelo más sencillo,
  • Compruebe el estado y la limpieza de las hélices, así como de los detectores de obstáculos del dron,
  • Cambia la tableta o el smartphone conectado con el drone al modo avión.

Aprende a elevarte

Para lanzar su drone, encienda los motores con el control de vuelo. Compruebe (una vez más) que todas las funciones funcionen correctamente (captura de vídeo, movimientos, etc.), asegúrese de que tiene al menos 10 satélites disponibles.

A continuación, saque ligeramente el multirotor, intentando mantenerlo a 2 metros sobre el suelo. Esta operación será bastante complicada al principio, pero ganará experiencia con cada despegue. Repita la misma maniobra varias veces hasta que haya dominado el giro.

Mueve el drone hacia adelante o hacia atrás

Puede pasar al siguiente paso cuando haya dominado el giro: adelante y atrás. Con los joysticks, intente avanzar su drone en línea recta durante unos cincuenta metros.

La marcha atrás utiliza los mismos controles que la marcha hacia delante, excepto un punto: el joystick direccional apunta hacia atrás.

Curvas y movimientos circulares

El siguiente paso de su proceso de aprendizaje es dar la vuelta a su drone. Esta manipulación, aparentemente sencilla, requiere en realidad cierta destreza y mucha precisión. Aquí tiene la regla para recordar: debe mantener el avión flotante durante la maniobra y utilizar sólo el joystick derecho. Pulse suavemente hacia la izquierda (o hacia la derecha), para hacer una rotación en esta dirección.

Realiza otras maniobras más complicadas como giros, círculos y figuras 8 cuando hayas dominado estos movimientos básicos.

Consejos prácticos para un aprendizaje fluido

Haga siempre sus primeros vuelos en modo «Automático» para evitar caídas y choques. Preste especial atención a la referencia de su vuelo para evitar errores de pedido. De hecho, cuando tu drone está de cara a ti, todos los controles se invierten y tendrás que adaptarte en consecuencia.

En caso de problemas en vuelo, active la función RTH o el Control de orientación inteligente, si su aeronave está equipada con ella. Para disfrutar al máximo de tu experiencia, aterriza tu drone en cuanto el nivel de la batería se acerque al 30% y, a continuación, sustituya por una batería llena.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *