Aprende tú mismo una lengua extranjera

Cuanto antes aprendas, mejor

Todo el mundo sabe que los niños aprenden más fácilmente que los adultos. A continuación, puede comenzar su aprendizaje tan pronto como sea posible. Este aprendizaje permite que tu cerebro se desarrolle más fácilmente.

Inmersión total en un país extranjero

Ir a un país extranjero durante seis meses, que utiliza el idioma que quieres aprender a diario, te será de gran ayuda. En la práctica, nada mejor para facilitar el aprendizaje que frotarse con los nativos. Aprenderás así la musicalidad de la lengua, así como las diferentes expresiones de la vida cotidiana, que no necesariamente figuran en los libros.

Abuso de películas y series en versión original

Da preferencia a películas y series en «Versión original subtitulada». Esto le permitirá adquirir el verdadero acento y descubrir algunas expresiones habituales.

Aprende con frases y no con palabras

Evidentemente, aprender las palabras por sí solo no es el método adecuado. De hecho, es difícil reutilizarlos en el contexto adecuado. Le aconsejamos que se familiarice con frases enteras, para poder proyectarse en una situación concreta.

Nunca te canses de repetir

Dé al menos 15 minutos al día, cada mañana. De esta forma, conservarás más fácilmente todo el mecanismo de la lengua. Aprender es el principio, lo importante es recordar. Vuelve a escuchar y vuelve a trabajar las mismas frases en varias ocasiones, para ayudarte a dominar la lengua durante mucho tiempo.

No centrarse en las reglas gramaticales

Nadie te dirá que las reglas gramaticales y verbos irregulares no son importantes. Sin embargo, lo importante es entender el funcionamiento general de la lengua. Hay excepciones, pero éstas no son la prioridad a recordar.

Habla y… Practica

Cuando sientas que tienes los fundamentos básicos, debes entrar y hablar. Integrar a un grupo oa una red de amigos extranjeros sería ideal. De lo contrario, siempre puedes registrarte en los foros o practicar el idioma con un profesor frente a frente o por teléfono. Innegablemente, practicar el idioma es la clave del éxito.

Los errores son humanos

En un principio, los errores de principiantes son inevitables. Sin embargo, no debería centrarse en éstos y no participar en intercambios y discusiones. Lo importante sería hacerte entender. Tus interlocutores no van a dejar de corregirte con el tiempo.

Para fijar objetivos

Aprender una lengua no es fácil, además de ser largo y tedioso. Requiere rigor. Por tanto, es necesario marcarse objetivos, para mantener la memoria. Debe dedicarse al menos 2 días a la semana durante 1 hora para trabajar en el idioma que elija.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *