Arce japonés: cultivo exitoso

¿Cómo hacer crecer el arce japonés?

El arce japonés pertenece a la familia de las Aceraceae. Este arbusto, originario de Japón y Corea, se presenta en muchas variedades, algunas de las cuales pueden alcanzar los ocho metros de altura. El arce japonés da un follaje muy bonito que muestra tonalidades de otoño extravagantes, bajo el cual cuelgan flores corimbosas. Este arbusto da frutos con alas rojas, también llamados samares. Se puede cultivar en maceta o en tierra.

¿Dónde plantar arce japonés?

Elija un lugar soleado o semi-sombra que esté bien protegido del viento. Planta tu arce japonés en un suelo ácido y permeable. Sin embargo, evite los suelos calcáreos. Este árbol no teme al frío y puede soportar temperaturas de hasta -25 °C.

¿Cuándo cultivar el arce japonés?

Haga crecer sus árboles de arce en otoño. Sin embargo, se pueden cultivar durante todo el año, excepto en períodos de heladas o cuando hace demasiado calor o demasiado seco.

¿Cómo plantar arce japonés?

Tanto si elige plantar en maceta como en el suelo, utilice una mezcla de suelo de brezo y un buen fertilizante.

Para el cultivo de arce japonés en maceta:

  • Coloque guijarros de arcilla en el fondo de una olla bastante grande.
  • Cubrir con suelo unos 20 cm.
  • Ponga la bola de raíz en medio del recipiente.
  • Llene la olla con el suelo, vierta y riegue.

Para cultivar arce japonés en el suelo:

  • Cavar un agujero bastante ancho, pero no demasiado profundo. Las raíces del arce japonés se multiplican horizontalmente. Normalmente, el agujero debería ser el doble del tamaño de la bola de raíz que se va a plantar.
  • Coloque una cama de guijarros de arcilla en el fondo del agujero para garantizar un buen drenaje.
  • Coloque el terrón en medio del agujero, asegurándose de que su superficie esté a nivel del suelo.
  • Llene el agujero con una mezcla de suelo de brezo y compuesto.
  • Tape la superficie.
  • Crear un regador.

Ya sea plantado en maceta o en tierra, el arce japonés debe regarse regularmente durante unas semanas después de la siembra. El mulching mantendrá el suelo fresco cuando hace demasiado calor o en tiempo seco.

¿Cómo cuidar el arce japonés?

El arce japonés no necesita poda. Su majestuoso puerto contribuye, de hecho, a su encanto. Sin embargo, debe quitar la madera muerta en primavera. En invierno, también se recomienda mulching para proteger sus raíces.

Compruebe periódicamente la presencia de pulgones o ácaros en sus plantas y trate a los primeros síntomas para evitar daños.

El arce japonés es sensible a ciertas enfermedades de las plantas, como la podredumbre de las raíces, la antracnosis o la marchitación del verticilio. Para tratar tus plantas enfermas, prefiera siempre los remedios ecológicos.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *