Arritmias cardíacas: ocurrencias y clasificaciones

¿Cuáles son los signos y síntomas de la arritmia cardíaca?

Las arritmias cardíacas pueden sentirse como simples latidos del corazón y ser inofensivas. Sin embargo, algunas arritmias cardíacas pueden causar signos y síntomas molestos, a veces incluso potencialmente mortales.

Detección de arritmias cardíacas

Las arritmias pueden no causar signos ni síntomas. Sin embargo, los signos y síntomas visibles no significan necesariamente que tenga un problema grave. De hecho, su médico puede encontrar que tiene una arritmia durante un examen de rutina.

Las arritmias pueden causar latidos cardíacos prematuros o adicionales, o puede sentir que su corazón late o late demasiado lentamente. Otros signos y síntomas pueden estar relacionados con el hecho de que el corazón no bombea la sangre de forma eficiente debido al latido cardíaco rápido o lento.

signos físicos

Los síntomas visibles de la arritmia pueden incluir:

  • Una sensación de flotación en el pecho
  • Latidos cardíacos rápidos (taquicardia)
  • Latido cardíaco lento (bradicardia)
  • dolor de pecho
  • Falta de aliento
  • Mareos o vértigo
  • Sudor
  • Desmayos (síncope)

Tipo de arritmias: taquicardias y bradicardias

Los médicos clasifican las arritmias no sólo por dónde se originan (aurículas o ventrículos), sino también por la frecuencia cardíaca que provocan.

Taquicardia

No todas las taquicardias significan que tiene una enfermedad cardíaca. Por ejemplo, durante el ejercicio, es normal que desarrolle un latido cardíaco rápido, ya que el corazón se acelera para suministrar a los tejidos más sangre rica en oxígeno. Las taquicardias originarias de las aurículas incluyen: fibrilación auricular y aleteo auricular que pueden provocar complicaciones graves como los ictus.

La taquicardia supraventricular es un término amplio que incluye muchas formas de arritmias originadas por encima de los ventrículos, tales como: taquicardia ventricular, fibrilación ventricular, síndrome del QT largo. El síndrome del QT largo es un trastorno cardíaco que comporta un mayor riesgo de latidos cardíacos rápidos y accidentados. Los latidos cardíacos rápidos, causados ​​por cambios en el sistema eléctrico del corazón, pueden provocar desmayos y pueden ser fatales.

Bradicardia

Aunque una frecuencia cardíaca en reposo inferior a 60 latidos por minuto se considera bradicardia, una frecuencia cardíaca en reposo baja no siempre indica un problema. Durante el sueño o los momentos de relajación profunda, no es raro que la frecuencia cardíaca sea más lenta.

Si estás en forma física, puedes tener un corazón eficiente que puede bombear suficiente sangre con menos de 60 latidos por minuto en reposo. Además, algunos fármacos utilizados para tratar otras afecciones, como la alta presión arterial, pueden reducir la frecuencia cardíaca.

Sin embargo, si su ritmo cardíaco es lento y su corazón no bombea suficiente sangre, es posible que tenga una o más bradicardias que incluyen: síndrome del seno enfermo y/o bloqueo de la conducción.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *