Asma: algunos remedios caseros para emergencias
Signos de un ataque de asma
Puede ser muy peligroso, pero algunas acciones en casa pueden evitar que empeore. Un ataque de asma puede reconocerse por estos síntomas específicos.
En primer lugar, el paciente en crisis presenta una tos persistente, así como una sibilancia durante la respiración, tanto en la inspiración como en la espiración. A esto se le puede añadir dificultad para hablar y respiración rápida y superficial.
Identificar qué provocó la crisis y alejarse de ella
Muchos factores pueden estar en el origen de un ataque, la mayoría de las veces son las alergias, la humedad, el humo o el exceso de estrés en las vías respiratorias, por deporte o por reír. Para no cansar el cuerpo del enfermo, es necesario alejarlo del origen de su crisis y dejarlo en paz.
De igual modo, evita hacerla hablar o cansarla demasiado. Encuentre un lugar tranquilo, porque la ansiedad favorece el asma, y por dónde circula el aire, el momento de encontrar algo para aliviar sus bronquios.
Café o té
La cafeína del té negro, el té verde y el café puede aliviar los síntomas del asma. De hecho, la composición química de estas bebidas se asemeja a la de los broncodilatadores y ayudará a limpiar las vías respiratorias.
La teofilina, presente en el té y el café, dilata los bronquios y relaja los músculos utilizados para respirar. Esta substancia activa también se utiliza en el tratamiento del asma. Para una acción más rápida, prepare una de estas bebidas y haga que la persona en crisis la beba mientras esté caliente.
Aceites esenciales
El aceite esencial de eucalipto se utiliza desde hace milenios por estas virtudes, y respirar sus vapores puede facilitar la respiración a las personas con asma o bronquitis. Utilice un difusor de aceite y mantenga a la persona cerca, haciéndole respiraciones grandes y profundas si es posible.
Si no hay difusor, ponga a hervir el equivalente a una taza de agua y añada unas gotas de aceite esencial de eucalipto fuera del fuego. Entonces, la persona en crisis debe quedarse en la habitación e inhalar los vapores.
Otros aceites esenciales favorables para los ataques de asma son los de lavanda y albahaca.
Sin embargo, tenga cuidado, ya que algunas personas pueden ser sensibles a los aceites esenciales, especialmente aquellos cuyos ataques de asma son provocados por olores químicos.
aceite de mostaza
Este aceite es uno de los mejores remedios caseros para el asma. Este aceite graso contiene isotiocianatos y se obtiene mediante la prensa de semillas de mostaza. Tenga cuidado de no confundirlo con su versión de aceite esencial, que nunca debe aplicarse directamente en la piel.
Para utilizar aceite de mostaza durante un ataque de asma, mézclelo con sal y utilice esta mezcla para masajear el pecho varias veces al día, hasta que los síntomas desaparecen.
Busca los productos citados
Aquí tiene algunos enlaces útiles si desea obtener uno u otro de los remedios mencionados:
de Mystic Moments
23,95 €
10,95 €
.