Ataque de pánico: ¿qué hacer para tranquilizar a la persona?

Contents

Llame a la emergencia

Si no está seguro de si la persona en cuestión sufre ataques de pánico de forma recurrente u ocasional, o si sufre otros problemas de salud como asma o diabetes, debe llamar inmediatamente a los servicios de emergencia. . Imprescindible por prevenir cualquier complicación.

Tranquiliza la «víctima»

Respiras profundamente. Mientras intentas mantener la calma, tranquiliza a la persona en pánico. Para ello, habla con una voz tranquila, tranquilizadora y firme.

Todo esto debe ir acompañado de un lenguaje corporal, que no es probable que muestre movimiento repentino. Aunque tengas ganas de cogerle la mano o brazo para mostrarle tu implicación, lo mejor que puedes hacer es no tocarla.

No da órdenes

Debe evitar dar órdenes a la persona en pánico. Entonces le preguntas tranquilamente si tiene algún medicamento que tomar para aliviar las convulsiones o si está haciendo algún tratamiento particular sobre el tema.

Anime a la persona

Anime a la persona en pánico. Le dices que lo está haciendo muy bien y está avanzando mucho. Puedes intentar dirigirla hacia temas mucho más rosas, para que desvíe sus miedos a otras cosas.

Invita a la persona a recuperar el control de sí misma

Lo escuchas y la dejas hablar. Incluso tienes que invitarle a relajarse. De este modo, podrá recuperar el control de sí misma.

Respirar profundamente

Ayudas a la persona a centrarse en su respiración. Debe inhalar y exhalar profunda y lentamente. Esta respiración profunda le permitirá disminuir su frecuencia cardíaca.

Actualización

Invita a la víctima a refrescarse. Así puedes humedecerle el cuello, el cuello y la cara. Estos gestos le aliviarán, sobre todo si suda mucho.

Apoyar a la persona en pánico

No la dejes sola en todo momento, al menos hasta que esté tranquila. Si no tiene medicación que la tranquilice, y si la crisis no ocurre al cabo de quince minutos, hay que buscar ayuda médica. Sin embargo, llevarla al hospital puede hacerla más angustiada, lo mejor sería preguntarle si quiere ir.

Medicamentos y terapia

Varios estudios han demostrado la eficacia de la combinación de fármacos y terapia dirigida a modificar su conducta. Así, el «paciente» aprenderá técnicas que le permitirán afrontar sus ataques de pánico con mayor «serenidad». Descubrirá que sólo son falsas alarmas que no representan peligro alguno para él, aunque puedan ser desagradables.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.