Atracciones turísticas más valoradas en Francia

¿Cuáles son los atractivos turísticos mejor valorados en Francia?

Francia hechiza a sus visitantes con sus majestuosos monumentos y catedrales.

Torre Eiffel

Símbolo de París, la torre de 320 metros de altura es un elemento querido e insustituible del horizonte de París. La gracia única de la estructura le ha valido el apodo de «Dama de Hierro». Los visitantes quedan impresionados por las panorámicas impresionantes en cada uno de los tres niveles.

Monte Saint Michel

Esta «Pyramid of the Seas» es una visión mística, encaramada en un islote rocoso y rodeada de murallas y baluartes. La principal atracción turística, la Abadía de Saint-Michel es una maravilla de la arquitectura medieval, fundada en el año 708, con unas agujas góticas que se elevan a 155 metros sobre el mar, un santuario sublime y unas vistas espléndidas impresionantes .
Catedral de Nuestra Señora de Chartres

La Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un ejemplo de la gloria de la arquitectura gótica medieval. Muchas ventanas datan del 13y siglo. Todos revelan la increíble habilidad para representar historias bíblicas. Otros elementos destacados son la ventana de la Pasión, una de las más originales en estilo y expresión, y la ventana de la Virgen Azul.

Para conocer más sobre el pasado de este bonito destino, se encuentran: museos, castillos de cuentos de hadas y lugares de actuación artística.

Museo del Louvre

Aquí se encuentran muchas de las obras más famosas de la civilización occidental, como la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, la boda de Caná de Veronese y la escultura Venus de Milo del siglo I aC. La colección debe su riqueza a las aportaciones de varios reyes que vivieron en Louvre.

El Palacio de Versalles

Más que una residencia real, Versalles fue diseñado para mostrar la gloria de la monarquía francesa. El famoso Salón de los Espejos es donde los cortesanos esperaban una audiencia con el rey. Versalles también es conocida por sus jardines formales con piscinas decorativas, arbustos perfectamente cortados y fuentes encantadoras.

Pinturas rupestres prehistóricas en Lascaux

Los visitantes pueden adentrarse en el fascinante mundo del arte prehistórico en Lascaux. Descubierta en 1940, la cueva de Lascaux contiene pinturas prehistóricas exquisitas, pero ha sido cerrada al público para evitar daños. Se creó una réplica de la cueva en el sitio cercano de Lascaux II.

¿Buscas aventura y descubrimiento?

Los pueblos pintorescos por los que Francia es famosa harán las delicias de los aventureros.

Provenza

La Provenza es un paisaje impresionante de olivos, colinas onduladas y campos de lavanda púrpura, con pequeños pueblos enclavados en los valles y encaramados sobre afloramientos rocosos. Contiene: Aix-en-Provence es la ciudad del mercado más importante, ruinas antiguas y fiestas tradicionales, la ciudad medieval de los papas, lugares y museos.

Chamonix-Mont-Blanc

El Mont Blanc se eleva hasta los 4.810 metros, tan alto que siempre está cubierto de nieve. Chamonix es una base ideal para esquiar, senderismo, escalada y aventuras al aire libre.

pueblos alsacianos

Algunos de los pueblos más bonitos de Francia se encuentran enclavados en las colinas verdes de Alsacia. Estos pueblos alsacianos están adornados con casas de entramado pintadas en pastel y rodeadas de pequeñas iglesias parroquiales. Los balcones con flores y las calles empedradas para peatones añaden el atractivo.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *