Azucarar, o depilar con azúcar
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Qué es el azúcar o la depilación con azúcar?
Más práctica que la depilación a base de cera, la azucarar se dio a conocer en los países del este y después se extendió por todo el mundo. Para prepararlo sólo se necesitan dos ingredientes: azúcar y limón. El conjunto consiste en mezclar bien el preparado en el fuego a una temperatura razonable.
Preparación
Para hacer tu propio azucarado, necesitarás: 2 tazas de azúcar, el zumo de un limón entero y 2 cucharadas de agua si es necesario.
Verter el azúcar y el zumo de limón en una cazuela pequeña y calentar todo a fuego medio, removiendo hasta que los gránulos más pequeños se hayan disuelto completamente. Si tienes un termómetro de cocina puede ayudarte a conseguir la temperatura adecuada, porque una vez tu mezcla llega a los 115 °C la preparación es homogénea y fluida.
Una vez en ebullición, sólo queda ir bajando el fuego del fuego poco a poco hasta obtener una pasta espesa y pegajosa. Si el resultado adquiere el color dorado de la miel es porque es buena, si no es necesario volver a hacer una pasta totalmente nueva.
Manual
Como cada primer uso, es bueno probar este método en un área pequeña para ver si tienes una buena tolerancia en el producto o no. En cuanto sea así, es necesario limpiar primero cada zona a depilar sin olvidarse de secar bien después.
Una vez esté lista, puede coger su masa y extenderla bien fina con un palo contra el grano a arrancar. Coloque una mano como soporte mientras la otra mano arranca la tira de azúcar estirando de nuevo en la dirección opuesta de su cabello.
Esta misma pasta todavía se puede reutilizar en otro sitio y la prueba es que debe desprenderse fácilmente. De lo contrario, calentar ligeramente la cera en cuanto quede demasiado espesa y una vez terminada la depilación, lavar los restos de cera de la piel con agua tibia.
Nuestro consejo de belleza es utilizar gel de aloe vera en la piel para calmar la irritación. Por falta de ella puedes poner una crema hidratante en la piel para aliviarla.
Los beneficios del azúcar
Además de ser económico, azucarar también garantiza una depilación menos dolorosa a diferencia de la depilación con cera, porque no se engancha en la piel aunque coge eficazmente todos los pelos.
Y precisamente atrapa incluso a los pelos más cortos para garantizarte un resultado impecable e incluso llega a evitar los pelos de bajopiel.
.