Baño sobre suelo de madera: 5 reglas a seguir
¿Cómo instalar un baño sobre un suelo de madera?
Una losa de hormigón que vas a instalar
Es imprescindible instalar una losa de hormigón antes de pasar por otras etapas de construcción. La losa de hormigón servirá de base debajo del suelo de madera. Si la prenda no tiene una regla de hormigón, esta prenda garantizará la solidez de su instalación.
Si el suelo ya está instalado, esta instalación puede generar importantes gastos. Para evitarlo, basta con sustituir la losa de hormigón por losas de trazado repelentes en el agua.
El espacio entre los paréntesis que medirá
Ni que decir tiene que instalar tu baño en una habitación donde el suelo es de madera es una fuente de varios riesgos.
Para evitar exponerse a peligros innecesarios, es imprescindible medir el espacio entre las vigas y las vigas. ¿Por qué dices? Simplemente porque te permitirá optimizar la solidez de tu revestimiento de suelo.
Una placa de madera contrachapada que añadirá
El objetivo aquí es gozar de una instalación que no constituya un peligro para los usuarios del baño. Para optimizar la seguridad, es muy recomendable atornillar una placa de madera contrachapada de alta calidad en sus blogs. Esto puede parecerle trivial, pero es de una importancia primordial. Debe entender que la madera contrachapada es muy resistente a la humedad.
En consecuencia, los bloques que no tienen refuerzo se pueden suavizar con el tiempo, porque el baño es, como se puede imaginar, el lugar más húmedo de la casa. Si omite este paso, corres el riesgo de debilitar tu suelo.
Sellos de silicona que instale
La consigna cuando se desea instalar un baño en una habitación en la que el suelo es de madera es: impermeabilización. Para que la bañera y la unión de pared sean adecuadas para la instalación, asegúrese de que se introduzcan sellos de silicona.
No es necesario que seas un profesional del bricolaje para saber que esto proporciona un gran sello en tu instalación.
Barniz que aplicarás
La instalación no se detiene aquí. De hecho, debe pasar por el final. Así, asegúrese de aplicar un barniz marino para prever las fugas de agua. Éste es un paso que no debería pasar por alto.
Te llamará un profesional
Es muy posible que instale un baño sobre un suelo de madera. Sin embargo, debe tener cierta experiencia para una instalación segura. Así, sería más fácil acudir a la experiencia de un profesional.
¿No quieres correr ningún riesgo? ¿Para ti es simplemente imposible ver tu parqué pudriéndose? ¿Tienes miedo de que la habitación se hunda bajo el peso de tu bañera? Es la alternativa más segura.