Basenji, perro que no ladra

¿Cuáles son las cualidades de un basenji?

Aspecto y comportamiento de un perro de caza

La raza basenji proviene de un canino africano de una región del África central. Los machos son mayores que las hembras. Miden 43 cm contra 40 cm. Muy robusta, esta raza de perro puede vivir hasta 13 años en promedio. Su traje está formado por un cabello fino, corto, ajustado y brillante. Blanco y negro, rojo y blanco, cervaje y blanco o marrón y blanco son los colores más comunes.

Los extremos de las patas y la cola son de color blanco. El basenji es un perro muy rápido y ágil. Está dotado de una vigilancia y estilo increíbles, que le dan los instintos de un perro de caza. Además, a diferencia de los perros de este tipo, no ladra, sino que sólo gime o hace cerradura.

Un perro de peluquería independiente

La raza basenji es un perro muy independiente en lo que respecta a la higiene. Es un animal muy limpio que no huele. Hace su propia limpieza diaria como un gato. Algo inusual para un animal de este tipo. Es fácil de cuidar, puesto que sólo requiere un baño al año. Del mismo modo, su abrigo cerrado sólo requiere un cepillado semanal.

Utilice un guante de goma para eliminar el pelo muerto. Esta acción también permite que la glándula sebácea produzca un brillo natural para hacer brillar el cabello.

¿Cómo convertirse en el maestro ideal para un basenji?

Aprende a adaptarte a tu comportamiento

Esta raza particular de perro es muy tranquila, pero se aburre muy rápidamente. No debes dejarlo sin compañía, porque se arriesga a adoptar un comportamiento destructivo. Con su instinto de caza, se aconseja mantenerlo siempre atado durante las caminatas para evitar que correr. De lo contrario, es casi imposible ponerse al día.

Es un guardián muy alerta, puesto que es un observador muy atento. Aunque es tranquilo e inteligente, el basenji es un perro bastante terco que no se manipula fácilmente. Por tanto, debe recibir una educación firme y temprana, y también mucho ejercicio físico.

Adopta el comportamiento correcto

Al ser muy activo, el basenji necesita una dieta adaptada a la intensidad de su actividad física. Está predispuesto a enfermedades genéticas como el síndrome de Fanconi. Varias visitas al veterinario son útiles. Necesita un espacio limpio y abierto para que pueda correr y gastar su energía. Todas las situaciones familiares son adecuadas. Es compatible con la presencia de niños, al igual que es un buen amigo de la gente mayor.

Por otra parte, es a nivel de maestro que existen determinadas condiciones a respetar. Debe estar activo ya que este perro necesita realizar el máximo de ejercicio posible. También debe estar disponible para pasearlo a menudo cada semana. Y por último, el basenji odia la soledad, el maestro necesita estar más presente para él.

Si su perfil converge con estos criterios, omítalo y adopte un basenji.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *