Beauceron, perro guardián por excelencia
Beauceron: ¿cuáles son sus principales características?
Con su aspecto, el Beauceron, también llamado perro Beauce, intimidará a más de uno. Originaria de Francia, esta raza era originariamente favorecida por los pastores para proteger sus rebaños. También es apodado el Pastor de Beauce. Su esperanza de vida media se estima entre 11 y 13 años.
Las características físicas de Beauceron
El Beauceron mide generalmente entre 65 y 70 cm, por unos 30 kg para una hembra y 50 kg para un macho. Sus principales rasgos característicos son su físico robusto, sus orejas caídas (o semierectas a veces), su larga cola caída así como las dobles garrasas presentes en sus patas traseras. Su cabello es corto y denso.
Trajes Beauceron
Esta raza admite dos colores de pelaje. A menudo nos encontramos con el Beauceron negro y marrón, que tendemos a confundir con el Rottweiler o el Doberman. Sin embargo, esta raza también puede encontrarse con un pelaje gris, negro y marrón. En este caso, nos referimos entonces a un Arlequín Beauceron.
Comportamiento o carácter del Beauceron
Protector, valiente y leal, el Beauceron es el perro guardián por excelencia. También sospecha de la gente que no conoce. Sin embargo, tendrás que ser firme y autorizado con este animal, que también puede ser muy terco, incluso agresivo si eres demasiado permisivo con él. Todo ocurre durante su educación, se lo explicamos a continuación.
Muy territorial, el Beauceron puede no llevarse bien con otros animales, a menos que se reúnan desde pequeño. Algo a tener en cuenta si tiene previsto integrarlo en su familia, con o sin otro animal.
Sin embargo, puede ser muy cariñoso con sus dueños. Esta raza de perro también se corta para rastreo, rescate o carrera (trineos).
Su dieta
El Beauceron se caracteriza por su gran apetito. Sin embargo, se recomienda darle sólo una o dos comidas al día, una comida que debería constar de 500 a 700 gramos de croqueta. Sin embargo, la cantidad variará en función de su edad, peso y estado de salud.
Cuidado y mantenimiento Beauceron
El Beauceron apenas requiere limpieza. Para mantener el pelaje sano y deshacerse de los parásitos, suele ser suficiente con un simple cepillado semanal. Esta raza muda durante todo el año. Sin embargo, suele perder más cabello durante los períodos de calor.
Beauceron, ¿para quién?
A Beauceron le gusta hacer ejercicio y hacer ejercicio al aire libre. Por tanto, una vida en un apartamento no está hecha para él. Por tanto, es más adecuado para familias con jardín o patio grande, donde se puede jugar como desee.
Los que tengan hijos tendrán que ser muy autoritarios con su animal y conseguir ser respetados por este último, que puede ser brutal a veces. El período de adaptación será largo, y no fácil, pero si te quedas recto con las botas a la hora de estudiar, todo irá muy bien.
Sin embargo, Beauceron no le será adecuado si es la primera vez que tiene previsto adoptar un perro, ya que requiere un hábito de trabajar con perros.
¿Cómo entrenar a un cachorro de Beauceron?
Nunca olvides lo que se convertirá en un cachorro de Beauceron dentro de unos meses: un perro mayor. Nunca cedas a tu perro, sé coherente. Si prohíbe hoy, siga prohibiendo mañana. El sofá, por ejemplo, está autorizado o prohibido, sin excepción. Un perro, Beauceron o no, entiende muy bien pero las órdenes deben ser cortas.
El cachorro, como el perro adulto puede ser terco, pero tú sigues siendo el maestro, no él. Edúcalo, pues, con calma, suavidad, firmeza y sin brutalidad, nunca. Si no obedece, insiste. Te pondrá a prueba regularmente, como hace un niño. Además, un Beauceron sin educación será… como niño sin educación. Sin duda, no tienes ganas de acabar con una bestia tan terrible en tu casa. Lo bonito y adorable, incluso un poco de estupidez, para una bonita bola de piel puede no serlo realmente en un Beauceron adulto que pese más de 30 kg para una hembra y 50 kg para un macho .
.