Bebé y dentición

¿Cuáles son los síntomas de la dentición?

La dentición puede ir acompañada de:

  • fiebre,
  • Un cambio en el comportamiento del niño: come menos de lo habitual, se irrita y llora con facilidad, tiende a salivar mucho ya masticar, etc.,
  • Encías ligeramente hinchadas,
  • mejillas rojas,
  • diarrea,
  • Un quiste de erupción en la encía que anuncia la aparición de un diente.

No es raro que el bebé rechace la alimentación durante los avances, puesto que la succión puede ser dolorosa.

¿Cuándo se producen los eventos de la dentición?

La dentición se produce en promedio a partir de los 6 meses. Pueden ocurrir antes, a partir de los 4 meses, o más tarde, en torno a los 12 meses. Pero, por lo general, un niño tiene todos los dientes a los 3 años. Los dientes no crecen al mismo ritmo, el ritmo puede variar de un bebé a otro.

A menudo son los incisivos inferiores y superiores los que primero erupcionan, seguidos de los incisivos laterales, molares, caninos y según molares. Los dientes primarios darán paso a los dientes adultos a partir de los 6 años.

¿Cómo calmar el dolor de los dientes?

Además de ser dolorosos, los avances dentales también son cansados ​​por el bebé. Es fundamental darle un poco de cuidado para aliviarle.

homeopatía

Es posible utilizar la homeopatía para aliviar la dentición del bebé. Sin embargo, es esencial pedir consejo a su médico o farmacéutico antes de cualquier tratamiento.

El anillo de la dentición

El anillo de dentición permitirá que el bebé alivie el dolor. Lo utilizará para masajear las encías. Algunos modelos tienen pinchos cónicos o redondeados para ayudar a los dientes a romperse. El dentidor puede refrigerarse.

El frío ayudará a aliviar aún más el dolor. Sin embargo, el anillo nunca debe congelarse. Es preferible apostar por un modelo irrompible, que sea lo suficientemente grande para no entrar del todo en la boca del bebé.

Gelos dentales

Un gel gingival se puede aplicar varias veces al día en las encías dolorosas. El producto no debe aplicarse antes de la lactancia, ya que normalmente contiene un antiséptico y un anestésico local, que pueden dormir la lengua del niño.

Además de calmar el dolor, previene también el riesgo de infección. Busque siempre el asesoramiento de un médico antes de utilizar un gel dental para aliviar al bebé.

La toalla

Si no hay anillo ni hielo, una toalla lo hará igual de bien. Simplemente remojarlo con agua fría y utilizarlo para frotar suavemente la encía dolorosa. El bebé puede incluso masticarlo, siempre que esté bien supervisado.

Las toallitas dentales cuidarán las pequeñas quenotas del bebé a la vez que garantizan una buena salud bucodental. También es posible utilizar un cepillo de dientes especialmente diseñado para cepillar suavemente las encías de las puntas pequeñas.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *