¿Bebes suficiente agua? ¡Las señales que dicen que no!

¿Cuáles son los signos de deshidratación?

El cuerpo humano está formado por 2/3 de agua. Tendrá cuidado de mantener este equilibrio para estar en perfecto estado de salud. Si tiene alguno de los siguientes signos, debería aumentar inmediatamente su ingesta diaria de agua.

Una boca seca

Cuando tu cuerpo está deshidratado, la producción de saliva se reduce y las bacterias crecerán en tu cavidad bucal. La falta de agua también puede causar mal aliento. Para proteger las membranas y las mucosas de la boca y la garganta de las infecciones, es necesario hidratarse regularmente.

De hecho, el agua les servirá como lubricante, pero también estimulará la producción de saliva. Éste último protegerá tus dientes de caries y otras enfermedades dentales actuando como barrera protectora.

La sed

La sensación de sed refleja una falta evidente de agua. Para que tu cuerpo funcione con normalidad, tendrás que hidratarlo correctamente.

Cansancio

La falta de agua a menudo lleva a un estado de letargo y fatiga. No es raro que te sientas agotado rápidamente. También puede dormirse a cualquier hora del día. De hecho, cuando el cerebro carece de agua, induce una presión arterial baja. Entonces, el suministro de oxígeno en el cuerpo disminuirá.

Las palpitaciones

La falta de agua hace que el cuerpo funcione mal. Entonces, no es inmune a las palpitaciones del corazón causadas por niveles bajos de azúcar y potasio en la sangre, o incluso por niveles bajos de magnesio.

problemas articulares

La mala hidratación de las articulaciones puede causar dolor o inflamación. El cartílago al nivel de éstos está de hecho compuesto por más de un 65% de agua. También puede sufrir calambres musculares o dolores musculares en las piernas debido a la disminución del nivel de magnesio en el cuerpo.

Cefaleas

La deshidratación provoca una carencia de oxígeno en el cerebro. Entonces tenderás a sufrir dolores de cabeza recurrentes. Bebe agua o zumo de fruta recién exprimido tan a menudo como sea posible.

Problemas digestivos

El agua es un elemento esencial para una buena digestión. Además de aumentar la absorción de vitaminas liposolubles, también ayuda al cuerpo a absorber bien los nutrientes. La deshidratación también es a menudo la causa de problemas de estreñimiento. Para solucionarlo, es necesario aumentar la ingesta de agua.

orina más oscura

En personas perfectamente sanas, que no sufren ningún problema de deshidratación, la orina tiene un color amarillo claro. Sus riñones funcionan perfectamente y expulsan toxinas del cuerpo. La orina oscura refleja una carencia evidente de agua, así como una alta concentración de toxinas.

Entonces se debe remediar rápidamente, con el riesgo de tener cálculos renales, causados ​​por la deshidratación crónica. Si cada vez tienes menos ganas de orinar, simplemente significa que tu cuerpo está deshidratado.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *