Bicarbonato de sodio, su uso en tu vida diaria!
El producto que te ahorra ahora mismo
por La Ballena
19,90 €
Puede encontrar el bicarbonato de sodio tanto en el departamento de cocina como en el departamento de mantenimiento del hogar, en los supermercados, en las tiendas de bricolaje y jardinería, e incluso en las tiendas ecológicas. Céntrate en sus múltiples aplicaciones…
La historia del bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio, en su día, se extraía del natrón. Éste último es un mineral que se encuentra de forma natural en el fondo de los lagos salados, para ser mezclado posteriormente con carbonato de sodio.
Actualmente, está formado por sodio, carbono, oxígeno e hidrógeno. Como puntos fuertes, este polvo mineral blanco es económico, ecológico, no tóxico y no inflamable.
El mejor bicarbonato de sodio que te ofrece
Algunas son las propiedades del bicarbonato de sodio. Puede desengrasar y limpiar casi cualquier superficie. Además, separa la ropa y tiene poderes de agente de blanqueo. El bicarbonato de sodio también neutraliza los malos olores, suaviza el agua y evita la formación de escaleras.
Lavadero más limpio
Tendrá que diluirlo en un poco de agua. Luego lo rocies sobre las manchas, para eliminarlas de forma permanente. También puede mezclarlo con el lavadero en polvo, para obtener una ropa mucho más limpia.
Vajilla simplemente brillante
Tome un paño húmedo al que añada unos polvillos de bicarbonato de sodio. Todo lo que tienes que hacer es frotar suavemente y luego enjuagar. Tus platos saldrán más brillantes, por supuesto y sin esfuerzo. En el caso de una sartén quemada, tome tres cucharaditas de bicarbonato en polvo y un poco de agua caliente.
Dejas actuar la mezcla durante media hora y después friegas. Si este primer intento falla, doble la dosis de bicarbonato de sodio y lleve la mezcla a ebullición durante cinco minutos. Todo lo que tienes que hacer es frotar cuando el agua se haya enfriado.
Una casa limpia, desde el suelo hasta el techo
Siempre con un paño húmedo y algo de bicarbonato de sodio, puedes hacer frente a toda la suciedad de la casa, para una limpieza eficaz. Puede pasar todo, incluido la placa, el fregadero, la bañera, la pared de la ducha e incluso el inodoro.
Para este último, mezcle dos cucharadas grandes de bicarbonato en polvo y un poco de vinagre blanco, para verter por los lados del cuenco. Además de estar desodorizado, tu inodoro parecerá nuevo.
Levante de una pastelería
Cuando se expone a una temperatura superior a 70 °C, el bicarbonato tiene una acción de levadura. Para las cantidades, sólo tomará media cucharadita para 250 g de harina.
Una sonrisa blanca digna de un anuncio de pasta de dientes
Si desea tener los dientes más blancos, vierta una pequeña cantidad de bicarbonato en polvo en el cepillo de dientes, además de unas gotas de zumo de limón. Esta pasta de dientes casero eliminará cualquier «suciedad»
.