Boca, dientes, prótesis: ¿cómo cuidarlos?

¿Cómo cuidar la boca?

Tener mal aliento es desagradable tanto para ti como para las personas que te rodean. Este último es causado por la proliferación de bacterias en la lengua y en la boca. Para solucionarlo, puede apostar por uno de los siguientes consejos:

  • Masticar perejil, granos de café, propóleos o espinacas crudas.
  • Practica regularmente colutorios a base de agua tibia y aceite esencial de menta. También puede eliminar las bacterias de la boca con una decocción de tomillo.
  • Raspáos la lengua con un cepillo de dientes o un rascador de plástico, disponible en las farmacias.
  • Rocíe la boca con té verde y spray de menta tantas veces como sea necesario.

El mal aliento puede tener muchos orígenes, tales como problemas digestivos, el abuso de determinados alimentos, micosis bucal, angina de pecho o dolor de garganta, es aconsejable consultar al médico si el problema persiste siguiendo los tratamientos anteriores. . La mala higiene dental o la caries dental también pueden causar mal aliento.

¿Cómo cuidar los dientes?

Para combatir el mal aliento y tener una mejor salud bucodental, es fundamental cepillarse bien los dientes y prevenir la aparición de caries.

Cepillo de dientes

Para tener los dientes sanos y limpios, hay que cepillarlos dos veces al día, después de cada comida. El cepillado suele durar 3 minutos. Empiece por los dientes delanteros, luego vaya hacia atrás y no olvide las encías. Gesto arriba y abajo. Elija un cepillo de dientes con cerdas suaves. Para un mejor rendimiento, opta por un cepillo de dientes eléctrico.

Lucha contra las caries

Un buen cepillado de los dientes ayuda a prevenir la aparición de caries. Éste último puede provocar un dolor intenso, es mejor pedir cita con el dentista desde la primera cavidad para tratar el diente a tiempo.

¿Cómo cuidar las prótesis dentales?

Si lleva prótesis o prótesis, debe limpiarlas regularmente con productos adecuados para mantenerlas en buen estado. En caso contrario, las dentaduras pueden deformarse y provocar lesiones en la boca porque no se ajustan correctamente.

Limpieza de prótesis

Limpie su dentadura diariamente con un cepillo de dientes de cerdas suaves y flexibles y una pasta de dientes adecuada. No olvides ningún sitio. Enjuague antes de volver a ponerlo en la boca. Evite utilizar pasta de dientes para la dentición natural que podría dañar su dentadura.

Escalado de prótesis

Remojar su dentadura cada noche en una solución antiséptica de agua tibia y polvo o pastillas efervescentes. Este truco también evitará la aparición del tártaro.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *